×

Evacuado el Capitolio de EEUU tras una «probable amenaza» al acercarse un avión

Una falsa alarma por un avión con paracaidistas deja evacuado el Capitolio de EEUU. No habían avisado del vuelo, lo que hizo saltar las alarmas.

Capitolio EEUU evacuado

Evacuado el Capitolio de EEUU «por precaución» al acercarse un avión con paracaidistas. El vuelo no fue notificado pertinentemente al alto mando estadounidense.

Evacuado el Capitolio de EEUU «por precaución»

El Capitolio de Estados Unidos, evacuado durante unos minutos este miércoles 20 de abril después de que un avión con paracaidistas estuviera próximo.

Iba a un cercano partido de béisbol, esto hizo que generara una falsa alarma en la sede del Congreso estadounidense. Pasadas las 18:30 horas locales (22:30 GMT), la Policía del Capitolio avisó de que había ordenado la evacuación inmediata de todo el complejo parlamentario y de varios edificios aledaños.

Lo hizo tras detectar que se acercaba a la zona un avión que tildó inicialmente de «probable amenaza”.

El Capitolio de EEUU, evacuado por un avión próximo

Sin embargo, minutos después de alertar sobre el tema, la misma agencia subrayó en un comunicado que la evacuación había tenido lugar «por precaución». Añadían que no había «ninguna amenaza» activa contra el Capitolio. CNN y NBC aseguraron que la alarma la generó una aeronave monomotor que transportaba a paracaidistas del Ejército estadounidense que iban al estadio de béisbol de Washington. Está ubicado a unos 2,5 kilómetros (1,5 millas) del Capitolio.

El avión no tenía «el permiso adecuado»

El avión no tenía «el permiso adecuado» para sobrevolar la zona y aparentemente el Pentágono no informó a la Policía del Capitolio de los planes de hacerlo Los paracaidistas completaron sin problemas su plan de lanzarse sobre el estadio del equipo local, los Nacionales, que habían programado ese espectáculo como homenaje a los militares del país justo antes del comienzo de su partido de este miércoles contra los Diamondbacks de Arizona. Lo cierto es que finalmente no ha trascendido ningún peligro derivado de esta falsa alarma que ha obligado a evacuar a las personas que allí estaban. Este incidente ha tenido lugar este miércoles 20 de abril en Estados Unidos debido a una falsa alarma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com