×

¿Cómo escoger una buena residencia de ancianos en Barcelona?

En Barcelona existen numerosas residencias de ancianos, si bien, a la hora de elegir una, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave.

Es muy importante elegir una buena residencia donde poder dejar a los seres queridos, práctica y funcional, que ofrezca los mejores servicios y atenciones, sin olvidar que debe ser acogedora, para que los mayores se sientan como en casa y siempre acompañados.

Conforme las personas se hacen mayores, es habitual que salgan achaques propios de la edad y, en muchas ocasiones, no se les puede dar todas las atenciones que necesitan desde el propio hogar. Es aquí precisamente donde entran en juego las residencias de ancianos, presentándose como la opción perfecta para que los mayores tengan los cuidados que se merecen.

En Barcelona existen numerosas residencias muy buenas y con excelentes prestaciones, si bien, a la hora de elegir una, es esencial tener en cuenta una serie de aspectos clave, además de tener claras las necesidades de cada uno.

Es cierto que buscar una residencia en la Ciudad Condal puede llegar a ser una tarea complicada, no obstante, en la actualidad existen empresas que facilitan esta tarea, como es el caso de miResi. Una plataforma que permite a las familias poder realizar una comparación de residencias y poder elegir la más adecuada para cada uno. Accede a la lista de las residencias para ancianos concertadas de Barcelona, públicas o privadas desde miResi y se podrá escoger la mejor.

Tomar la mejor decisión

Como es evidente, contar con una plataforma como miResi es un valor añadido, si bien es cierto, es importante tener en cuenta una serie de aspectos clave antes de tomar la decisión final. ¿Cómo elegir una residencia de ancianos en Barcelona?

Servicios

Sin duda alguna, es una de las cosas más importantes, conocer todos los servicios que ofrece el centro. Es esencial cerciorarse de los programas que ofrecen, si cuentan con tratamientos personalizados y si la atención es la adecuada en todo momento.

Profesionales

Entre las residencias de mayores más buscadas de Barcelona destacan aquellas que cuentan en su plantilla con expertos profesionales en el sector. Especialistas en diferentes áreas que garanticen el mejor trato, sabiendo que deben ser amigables y de plena confianza, sabiendo en todo momento qué es lo que tienen que hacer con cada residente.

Tipo

Como se ha mencionado anteriormente, existen diferentes tipos de residencia, las hay públicas, concertadas o privadas. Esto es una decisión importante, ya que, dependiendo del modelo elegido, el coste será mayor o menor, si bien, hay que decir que en muchas Comunidades Autónomas ofrecen ayudas en estos casos.

Seguridad y limpieza

Otros dos aspectos clave que no se pueden olvidar. La seguridad es muy importante para los ancianos, sobre todo, en aquellos espacios en los que puede haber riesgo de caídas o sufrir daños. Precisamente por ello, hay que asegurarse de que todo esté perfectamente adaptado y acorde a la normativa de seguridad vigente en estos casos. De igual modo, la limpieza es primordial, para mantener una correcta higiene en estos centros.

Comodidad

Los ancianos deben sentirse como en casa, ya que será en la residencia donde hagan su vida diaria y pasen la mayor parte de su tiempo. Por ello, los centros deben contar con las mejores prestaciones de confort, tanto a nivel personal como colectivo.

Comidas

Otro factor a tener muy en cuenta, puesto que los ancianos suelen necesitar dietas equilibradas y saludables. Así, habrá que mirar bien si los productos son frescos y de calidad, además de que se establezcan menús diarios acordes a cada uno de ellos.

Actividades

El ocio también es importante, de ahí que, a la hora de escoger una residencia, se tengan en cuenta las actividades alternativas que se llevan a cabo durante el año. Actividades sociales, creativas, ejercicio físico, paseos…

Certificaciones

Por último, y no por ello menos importante, antes de tomar la decisión final habrá que saber que la residencia elegida cumple con todos los requisitos establecidos por las autoridades para ofrecer este servicio.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contents.media