×

Margarita del Val advierte: «Estamos ante una oleada grave de covid»

La investigadora científica Margarita del Val ha avisado durante una ponencia en Lorca que se avecina una nueva oleada de covid y "es grave".

Margarita del val covid grave

Margarita del Val advierte de que estamos ante una oleada grave de covid. La investigadora científica participa en Lorca en un evento del festival ‘Pint of Science’. Ha aprovechado para advertir a los no vacunados de que la posibilidad de sufrir complicaciones en caso de contagio puede multiplicarse por 30.

Margarita del Val advierte: “Estamos ante una oleada grave de covid”

La viróloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Margarita del Val, ha vuelto a avisar a España. Aunque la sociedad española quiere pasar página, ya sin apenas restricciones frente al coronavirus, voces más críticas como la de la investigadora Del Val nos recuerdan que los datos de contagios y hospitalizados siguen siendo elevados.

Todo ello apunta a que bajar ahora la guardia es un error. Así lo ha vuelto a manifestar Del Val en una entrevista radiofónica para el magazine ‘Tarde abierta’ de Onda Regional Murcia.

“El número total de fallecidos de esta última oleada es muy alto, más de 16.000 en todo el país, y desconocemos la cifra real de contagios. Es muy grave, aunque no haya esa percepción en absoluto. Tenemos la impresión de que es más probable que nos toque leve por la vacuna, pero en absoluto estamos ante una pandemia acabada”.

La grave oleada de covid según Margarita del Val

La investigadora del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa considera que estamos viendo la pandemia desde una óptica demasiado optimista. Por este motivo quiere recordar a los españolas que la ola de contagios causada por la variante Ómicron permanece muy activa, por lo que apela a la responsabilidad personal. “Es como si lleváramos unas gafas de esas de colores y viéramos la situación actual más positiva de lo que realmente es”.

Trabajar por un aire más limpio

La científica participa en Lorca en un evento del festival ‘Pint of Science’. En la ponencia ha vuelto a pedir además que se trabaje en tener «un aire más limpio», «ya que nos ahorraríamos mucha enfermedades por vías respiratorias y dificultaríamos una nueva pandemia desconocida. Es importante que lo empecemos a aplicar»,ha planteado.

La viróloga también ha aprovechado para lanzar un consejo a aquellos que aún no han recibido ninguna dosis de la vacuna. “Ahora hay una quinta vacuna basada en proteínas -la de Novavax- que puede ser una opción interesante a tener en cuenta para aquellos que no tenían esa confianza en la vacuna. Les animo a que lo consideren”.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com