×

Los epidemiólogos vuelven a pedir el aislamiento a los positivos de covid

La Sociedad Española de Epidemiología ha comunicado su postura favorable a que los ciudadanos positivos en covid sigan en aislamiento.

aislamiento positivos covid

Los epidemiólogos vuelven a pedir el aislamiento a los positivos de covid. La principal asociación de este área ha señalado que la medida es porque «la pandemia no ha acabado»

Los epidemiólogos vuelven a pedir el aislamiento a los positivos de covid

La Sociedad Española de Epidemiología ha comunicado su postura favorable a que las personas positivas de covid sigan en aislamiento aunque no tengan síntomas. Además, los epidemiólogos recomiendan mantener el uso de la mascarilla en los lugares más habitados. Con todos los indicadores de la pandemia aumentando en casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI, no podemos olvidar las 40 muertes diarias por covid.

Es por ello que la SEE ha emitido un comunicado en el que hace un llamamiento a la responsabilidad de todos los ciudadanos y a las autoridades sanitarias para proteger especialmente a los más vulnerables.

El aislamiento de los positivos covid

“La pandemia todavía no ha terminado y que la responsabilidad individual es la herramienta fundamental para evitar contagios y que disfrutemos de un verano tranquilo”. Así lo señalan los epidemiólogos. De esta forma, estos expertos insisten en que no hay que bajar la guardia y continuar respetando las medidas de prevención no farmacológicas. En este sentido, la SEE aconseja a los ciudadanos disfrutar del aire libre y de los grandes espacios y que usen la mascarilla en espacios interiores concurridos, sobre todo las personas vulnerables. “La población general juega un papel clave en la protección de las personas de riesgo, por lo que instan a que se utilice la mascarilla cuando se produzcan encuentros con individuos que por sus condiciones puedan ser considerados vulnerables”.

Usar mascarilla de nuevo

En general, son favorables a que los contagiados de covid guarden aislamiento, incluso sin síntomas, y que extremen las medidas de precaución con las personas convivientes, como no compartir espacios y utilizar mascarilla siempre que se coincida con otras personas o avisar a sus contactos estrechos para que extremen las precauciones y estén atentos al desarrollo de posibles síntomas.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com