×

Centaurus es la peor variante de covid: síntomas y contagio

Tras dos años desde que el covid llegó para quedarse en todo el mundo aparece una nueva variante llamada Centaurus que enciende las alertas.

Centaurus covid

Centaurus es la peor variante de covid: Estos son los síntomas y la forma de contagio. Los expertos anuncian qué esperar en las próximas semanas de esta nueva variante del Covid-19 llamada Centaurus que ha incrementado un 30% los casos y hospitalizaciones.

Centaurus es la peor variante de covid: ¿Por qué?

Tras dos años desde que el covid llegó para quedarse en nuestro país y en todo el mundo, aparece una nueva variante. Sin embargo, estas, cada vez más peligrosas y contagiosas, no paran de multiplicarse.

Aunque son numerosas las vacunas impuestas para frenar los fallecimientos, la nueva variante BA.5 esquiva la inmunidad y genera un aumento de casos y hospitalizaciones. Según la Organización Mundial de la Salud, esta nueva integrante de ómicron junto a la variante BA.4 ha incrementado un 30% los casos durante las últimas dos semanas.

Suben los casos de la variante del covid centaurus en España

En Europa, los casos se han intensificado, aproximadamente, un 25% con las variantes de ómicron. El doctor Michael Ryan, director ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS, señala que la cifra pueda ser mayor, dado el «casi colapso en las pruebas de detención». Por su parte, en China, la nueva variante BA.5 también empieza a propagarse y existe la preocupación de que las principales ciudades vuelvan al estricto confinamiento del que algunas de ellas hace poco que salieron. Además, en Estados Unidos, la descendiente de ómicron representa el 65% de las nuevas infecciones.

En EEUU

La doctora Ashish Jha, coordinadora de respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, declara que han visto evolucionar el virus rápidamente. «Hemos estado planeando y preparándonos para este momento. Y el mensaje de quiero transmitir a los estadounidenses es que la BA.5 es algo que vigilamos de cerca. Y, lo que es más importante, sabemos cómo manejarla», afirma.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com