×

Crecen los efectos secundarios del covid sobre la piel: ¿Cómo tratarlos?

Aumento de los efectos secundarios que produce el covid sobre nuestra piel: ¿Cómo tratar las urticarias, picores y caída de cabellos?

efectos secundarios covid piel

Crecen los efectos secundarios del covid sobre la piel: ¿Cómo tratar la urticaria, picor o caída del cabello tras el contagio?

Crecen los efectos secundarios del covid sobre la piel

Las erupciones cutáneas y urticarias en los enfermos por covid aumentan y llegan hasta una cuarta parte de las personas que contraen el virus.

Los pacientes sufren este tipo de efectos secundarios y los expertos recomiendan hablar con un dermatólogo en cuanto estén los primeros síntomas cutáneos.

Los efectos secundarios detectados del covid sobre la piel

«El Covid también puede presentar manifestaciones cutáneas en entre el 5% y el 25% de los pacientes», explica Paolo Gisondi, profesor asociado de dermatología y venereología en la Universidad de Verona.

«Teniendo en cuenta el continuo aumento de las infecciones, esperamos un incremento paralelo del número de personas con exantema. Esta es una erupción similar a la varicela y el sarampión con pápulas y vesículas. O con lesiones parecidas a los sabañones o la urticaria«.

Dermatología

Los síntomas suelen durar una media de dos semanas y requieren un tratamiento individual. “Es fundamental que los pacientes dermatológicos no suspendan por iniciativa propia el tratamiento farmacológico sistémico, por ejemplo con fármacos biológicos, porque se exponen al riesgo de que su enfermedad vuelva a brotar». De esta forma, si ya teníamos estos problemas en la piel lo más adecuado es seguir con el tratamiento. Si nunca el paciente ha padecido de estos síntomas y aparecen con el covid, lo más adecuado es acudir al dermatólogo. En la mayoría de los casos los síntomas desaparecen con pomadas o con tratamientos farmacológicos. La duración de los síntomas, con el tratamiento adecuado, remiten en unos 14 o 15 días.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com