×

Confirman la primera muerte por viruela del mono en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes 29 de julio la primera muerte por viruela del mono en España, el país con más casos.

primera muerte viruela del mono

Confirman la primera muerte por viruela del mono en España. Nuestro país está a la cabeza ya que es el que más casos confirmados de viruela del mono tiene en todo el mundo.

Confirman la primera muerte por viruela del mono en España

El Ministerio de Sanidad ha confirmado este viernes 29 de julio la primera muerte por viruela del mono en España. Es el país con más casos confirmados en todo el mundo con un total de 4.298. Del total de 3.750 infectados con la enfermedad de los que se tiene información, 120 fueron hospitalizados y uno ha fallecido.

El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha revelado los últimos datos recopilados sobre las personas infectadas en España con la viruela del mono. De los confirmados más de 4.000 eran hombres y solo 64 mujeres. La edad oscila entre 10 meses y 88 años, con una media de edad de 37 años.

Muerte por viruela del mono en España

Los casos confirmados son de 17 comunidades autónomas. Madrid, Cataluña, Andalucía, Comunidad Valenciana 213, Canarias 102, País Vasco, Baleares, Aragón 45 y Galicia 37. Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Extremadura, Murcia y Cantabria, Navarra y La Rioja. El pasado 23 de julio, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, declaró que la viruela del mono es una emergencia de salud pública mundial. «Tenemos un brote que se ha propagado por todo el mundo rápidamente, a través de nuevos modos de transmisión, sobre los cuales sabemos muy poco y que cumple con los criterios del Reglamento Sanitario Internacional», explicó.

Brasil

Autoridades brasileñas han confirmado este viernes 29 de julio la primera muerte registrada en el país por infección de viruela del mono. La víctima es un hombre de 41 años que disponía de «baja inmunidad» residente en la ciudad de Uberlandia, en el estado de Minas Gerais. En dicho estado se han registrado hasta el momento 44 de los 1.066 casos confirmados en Brasil, según los datos del Ministerio de Salud.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com