×

La nueva variante BQ.1 llega a España: ¿Habrá una nueva ola de covid?

La nueva variante BQ.1 del covid ha llegado a nuestro país y España se prepara ante un nuevo repunte de casos como ya ocurre en Alemania.

nueva variante covid España

La nueva variante BQ.1 del covid llega a España. Josep Corbella ha querido evidenciar que esta situación que están viviendo es de antes de la llegada de esta nueva variante.

La nueva variante BQ.1 llega a España: ¿habrá nuevas olas de covid?

La nueva variante BQ.1 ha llegado a nuestro país. En concreto, en Cataluña han encontrado la variante en aguas fecales. Sin embargo, hasta el momento no conocemos ningún caso de infección con la citada variante. Esto ha hecho que aparezcan dudas sobre un posible aumento de contagios de coronavirus.

El divulgador científico Josep Corbella ha explicado en Al Rojo Vivo cómo puede afectar esta nueva variante del covid. Ha desvelado en el programa si debemos prepararnos para una nueva ola. Por el momento en países como Austria o Alemania ya han experimentado un gran aumento de casos. Esto ha provocado que tengan que volver a implantar medidas de protección que ya habían eliminado. Sin embargo, Josep Corbella ha querido evidenciar que esta situación que están viviendo con el covid es de antes de la llegada de esta nueva variante.

La situación de nuestro país

El divulgador científico Josep Corbella ha explicado cómo cree que puede afectar a España la nueva variante. «En España, puede pasar pero no con la misma intensidad». El divulgador científico ha dicho también que este repunte está motivado por varias causas. «Hace tres meses que tuvimos la ola de BA.5, por lo tanto la inmunidad colectiva de la población ha bajado; con el otoño estamos más tiempo en interiores, con más contacto entre personas; y hay menos medidas de protección». Así lo ha puntualizado. Por otro lado, son unos factores que influyen en que exista un nuevo repunte de contagios. «Lo que puede pasar con esta nueva variante es que esta ola sea todavía más alta», ha aclarado.

«No sabemos cómo será de grande»

Esta es una situación que, ha incidido, está en nuestras manos controlar. «No sabemos cómo será de grande porque dependerá de dos variables: su capacidad de propagación y lo que podamos hacer nosotros». El divulgador científico ha recordado que ya sabemos cómo protegernos del coronavirus. Por tanto, si lo hacemos bien, «tendremos muchos menos contagios». De esta forma, nuestro país está a la espera para saber como afrontar esta nueva cepa que ya ha llegado a España.

Síntomas de la nueva variante de coronavirus

En cuanto a los síntomas de BQ.1, estos no varían en comparación con otras variantes.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com