×

Detectan el primer caso de la variante Kraken en Madrid

Identifican el primer caso de la nueva variante del coronavirus conocida por su nombre como Kraken en la Comunidad de Madrid.

Kraken Madrid

Localizan el primer caso de la variante del covid Kraken en Madrid. Hay 5 personas infectadas con esta variante del coronavirus en España. El nuevo, un varón de 63 años que no ha requerido ingreso hospitalario. Con este, son 5 los casos de esta nueva variante, la más contagiosa hasta el momento.

Detectan el primer caso de la variante Kraken en Madrid

Identifican el primer caso de la nueva variante del coronavirus, famosa por su nombre: Kraken. Lo han hallado en la Comunidad de Madrid. Así lo ha dado a conocer en la tarde de este lunes 9 de enero el Servicio de Microbiología y Enfermedades Infecciosas del Hospital Gregorio Marañón.

Es un hombre de 63 años que muestra una buena evolución, tras contar con síntomas gripales en la última semana. De hecho, no ha necesitado ingreso hospitalario. Con este nuevo caso, serían ya 5 las personas contagiadas de coronavirus con esta variante procedente de EEUU. Esta preocupa a los expertos por su alta tasa de contagio. Actualmente, Cataluña y País Vasco han contabilizado también varios casos de coronavirus infectados por esta cepa.

COVID-19 en la UE

Aunque la propia Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha explicado que no existen evidencias científicas que demuestren que esta variante sea resistente a las vacunas actuales. Sin embargo, el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades ha asegurado que en los próximos meses no aumentarán notablemente los casos de XBB.1.5. «Existe el riesgo de que esta variante pueda tener un efecto creciente en el número de casos de COVID-19 en la UE, pero no en el próximo mes, ya que la variante actualmente solo está presente en niveles muy bajos».

Países con la cepa

Esta nueva cepa la localizaron por primera vez en EEUU, concretamente el 22 de octubre del pasado año. Desde entonces, en el país norteamericano han tenido un notable aumento de los casos. De hecho, según los expertos, casi un 40% de las actuales infecciones de Covid-19 en EEUU pertenecen a esta variante. Esto releja su gran transmisibilidad. Además, la han detectado en Alemania, Austria, Bélgica, Chequia, Dinamarca, Eslovenia, España, Francia, Irlanda, Islandia, Italia, Países Bajos, Portugal, Rumanía y Suecia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com