×

Alerta alimentaria por cancerígenos en sandías: los graves síntomas que provocan

La Comisión Europea ha emitido una alerta sanitaria para que los ciudadanos no consuman estas sandías por contener pesticidas.

Alerta alimentaria sandías

Alerta alimentaria por cancerígenos en sandías: los graves síntomas que provocan. El Sistema comunitario de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff) ha advertido de la presencia de altos niveles de metomilo en sandías provenientes de Marruecos que pueden provocar un riesgo importante para la salud.

Alerta alimentaria por cancerígenos en sandías

La Comisión Europea ha emitido una alerta para que los ciudadanos eviten el consumo de unas sandías procedentes de Marruecos. Estas frutas contienen altos restos de un plaguicida. El aviso a España sobre los altos niveles de metomilo lo ha dado el Sistema comunitario de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff).

Rasff

Según explica Rasff en un comunicado publicado en su página web asegura que el riesgo de su consumo es grave por los altos niveles de este pesticida. Desde Facua han aclarado que la proporción de metomilo es de 0,38+/-0,19 mg/kg-ppm, cuando su Límite Máximo de Residuos (LMR), está establecido en la CE es de 0,015 mg/kg-ppm.

Metomilo

El metomilo es «una sustancia que se usa como pesticida y que puede tener consecuencias”. Y advierten que si se mezcla con alcohol «puede impactar en el sistema nervioso central y periférico, así como puede llegar a provocar fallos renales».


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com