×

Alerta alimentaria por cancerígenos en almendras e higos de España

La Comisión Europea ha emitido una alerta alimentaria en las últimas horas por cancerígenos en estas almendras e higos de España.

alerta alimentaria almendras

Alerta alimentaria por cancerígenos en almendras e higos de España. La Comisión Europea alertó de la presencia de esta sustancia en algunas almendras e higos exportados desde España a otros países europeos.

Alerta alimentaria por cancerígenos en almendras e higos de España

La Comisión Europea (CE) ha alertado en las últimas horas de la presencia de ocratoxina en almendras e higos de España que se venden en otros países europeos. En concreto el aviso lo dieron los Países Bajos a través del Sistema comunitario de Alerta Rápida para Alimentos y Piensos (Rasff).

Frutos secos

La ocratoxina A es una microtoxina que se forma durante el almacenamiento de los cultivos de productos y que puede causar una serie de efectos tóxicos en las personas. El más destacado es el daño renal, aunque también puede afectar en el desarrollo fetal en el caso de que la afectada se una embarazada o en el sistema inmunitario.

Comisión Europea

La Comisión Europea señala que se trata de una alerta seria, al igual que la de la lanzada sobre la presencia de metomilo en sandias que se venden en España y que proceden de Marruecos.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com