×

Reino Unido confirma el primer caso de gripe porcina en un ser humano

Se registra en Reino Unido el primer caso de gripe porcina de la cepa #H1N2 en humanos, según la Agencia de Seguridad y Salud del país.

La Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido (UKHSA) anunció el lunes el hallazgo del primer caso de gripe porcina en un ser humano.

Caso de gripe porcina en Reino Unido

Este diagnóstico se produjo durante un control rutinario del virus de la gripe, luego de que la persona afectada diera positivo en un test realizado por su médico ante síntomas respiratorios.

El comunicado de la UKHSA destacó que el individuo sufrió una enfermedad leve. Se ha recuperado totalmente del subtipo H1N2 del virus de la gripe porcina.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aclara en su sitio web que los virus de la gripe porcina no suelen infectar a humanos, aunque se han reportado casos esporádicos en personas en contacto directo con cerdos, e incluso algunos contagios entre humanos.

La fuente de infección del caso detectado aún no ha sido identificada y continúa bajo investigación.

La UKHSA está realizando un seguimiento intensivo para identificar contactos cercanos y prevenir una posible propagación.

Meera Chand, directora de incidencias de la agencia; mencionó que se están llevando a cabo investigaciones para comprender cómo el individuo contrajo la infección y si hay más casos relacionados.

Respuesta y medidas preventivas

Christine Middlemiss, veterinaria jefa, informó que se está proporcionando asesoramiento científico y veterinario especializado para apoyar la investigación.

Además, instó a los criadores de cerdos a notificar de inmediato cualquier sospecha de gripe porcina en sus piaras a su veterinario local, como medida preventiva.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com