×

Las fresas con Hepatitis A provenientes de Marruecos fueron regadas con aguas fecales

Desde hace un año España ha ido denunciando casi 50 productos como las fresas procedentes de Marruecos con irregularidades como aguas fecales.

Las fresas contaminadas de Marruecos tenían aguas fecales

Las fresas de Marruecos venían regadas con aguas fecales. La presencia del virus en las fresas ha sido calificada como «seria» por exceder los niveles permitidos «ausencia/25g», lo que podría representar un riesgo significativo para la salud de los consumidores.

Los consumidores confiamos en los controles sanitarios que son obligatorios por parte de la administración. El control sanitario de puertos es obligatorio.

Expansión de medidas de control

Desde hace un año España ha ido denunciando casi 50 productos procedentes de Marruecos con irregularidades.

Y lo más curioso es que no es la primera vez que se hace sobre las fresas, por lo que deberían haber tenido un especial tratamiento respecto a los controles de seguridad.

Comprendiendo la Hepatitis A

La Hepatitis A, una inflamación del hígado causada por el virus VHA, se propaga principalmente a través del consumo de agua y alimentos contaminados. La Organización Mundial de la Salud enfatiza la importancia de la higiene y el saneamiento para prevenir esta enfermedad. Los síntomas pueden variar de moderados a graves e incluyen fiebre, malestar, pérdida de apetito y coloración amarillenta de la piel.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com