×

Muere hombre de peste bubónica, una enfermedad que mató a millones en la Edad Media

Un hombre de Nuevo México muere de peste bubónica, una afección que mató a millones en la Edad Media. El primer caso mortal registrado en años.

Muere un hombre en Nuevo México a causa de la peste bubónica; siendo el primer caso fatal reportado en años. Una enfermedad que mató a millones en la Edad Media.

Hombre muere de peste bubónica

El estado de Nuevo México registra la primera muerte humana debido a la peste bubónica según han confirmado los funcionarios del Departamento de Salud de Nuevo México (NMDOH).

El fallecido era residente del condado de Lincoln; situado en la parte sureste de Nuevo México.

El Departamento de Salud estatal informó que el hombre fue hospitalizado debido a la enfermedad antes de su deceso.

Este caso ha encendido las alarmas sobre la presencia continua de una enfermedad históricamente devastadora en el territorio estadounidense.

La peste en el siglo XXI

Aunque la peste es conocida principalmente por su papel devastador en la Edad Media; sigue siendo una preocupación en ciertas partes del mundo, incluyendo regiones de Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) explican que la peste afecta tanto a humanos como a otros mamíferos y es causada por la bacteria Yersinia pestis.

Esta puede transmitirse a los humanos por la picadura de pulgas de roedores infectadas o mediante el contacto directo con animales infectados.

El oeste de Estados Unidos, particularmente áreas rurales y semirurales de estados como Arizona; Colorado; Nuevo México y Utah, son ambientes naturales para la peste.

Tipos de peste y sus síntomas

La peste se manifiesta de varias formas, siendo la bubónica la más conocida, caracterizada por la inflamación de los ganglios linfáticos (bubones).

Otras formas incluyen la peste septicémica, que invade el torrente sanguíneo, y la peste neumónica, una forma más peligrosa que afecta a los pulmones.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com