×

Muere Paul Alexander, el hombre que vivió más de 70 años dentro de un pulmón de acero

Muere Paul Alexander a los 78 años, después de pasar más de 70 años de su vida en un pulmón de hierro, tras una infección de polio.

Paul Alexander muere

Muere Paul Alexander, reconocido mundialmente por haber vivido la mayor parte de su vida confinado en un pulmón de acero a la edad de 78 años.

Muere Paul Alexander

Paul Alexander, reconocido mundialmente por haber vivido más de 70 años confinado en un pulmón de acero debido a la poliomielitis, ha fallecido a la edad de 78 años.

Su vida, marcada por la resiliencia y el espíritu de superación, ha sido una fuente de inspiración para muchos.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada en un mensaje conmovedor en su campaña de GoFundMe; creada por familiares para ayudar con sus gastos médicos y de vida.

Una vida de desafíos y superación

Paul, conocido afectuosamente como ‘Polio Paul’, fue diagnosticado con polio a los seis años, una enfermedad que lo dejó paralizado y lo obligó a depender de un pulmón de acero para respirar.

A pesar de las adversidades, Paul no permitió que su condición limitara su potencial.

Luchó contra todas las probabilidades para obtener una educación y construir una carrera exitosa.

Se graduó de la universidad y se convirtió en abogado, profesión que ejerció durante tres décadas.

Además, compartió su historia y sus experiencias a través de un libro autobiográfico, dejando un legado de determinación y esperanza.

Desafíos finales y reconocimiento mundial

Antes de su muerte, Paul enfrentó nuevos desafíos de salud, incluyendo una batalla contra el COVID-19, que lo llevó a ser hospitalizado de emergencia.

A pesar de las dificultades, logró regresar a casa durante un fin de semana, aunque se encontraba débil y enfrentaba problemas para comer y beber.

A lo largo de su vida, Paul obtuvo reconocimiento global, incluyendo un Récord Guinness por ser el paciente que más tiempo vivió con un pulmón de hierro, un testimonio del extraordinario viaje de su vida.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com