×

Polémica por la venta de pantalones infantiles que realzan el culo

La venta de pantalones infantiles que realzan el culo, por su papel en la hipersexualización de menores, desencadena un aluvión de críticas.

Los pantalones infantiles que realzan el culo, desencadenan aluvión de críticas y debates en redes sociales. «Estamos enseñando a las niñas que su cuerpo está mal”

Polémica por pantalones infantiles que realzan el culo

La venta de ropa infantil que parece promover una imagen corporal inadecuada para las niñas ha desencadenado un aluvión de críticas y debates en las redes sociales.

Productos como las partes superiores de bikinis con relleno y los pantalones ‘push up’ están en el centro de la controversia por su papel en la hipersexualización de menores.

Creciente preocupación entre padres y activistas

La comunidad de madres y varias organizaciones feministas están alarmadas y han expresado su indignación; argumentando que tales prendas promueven una sexualización inapropiada de las niñas.

El consenso general es que este tipo de moda infantil envía mensajes equivocados y dañinos; sugiriendo que las jóvenes deben preocuparse por su atractivo físico desde una edad temprana.

Lula Gómez, una reconocida comunicadora y directora de un podcast feminista, ha sido una de las voces más destacadas en la lucha contra esta tendencia.

En una reciente aparición en «Espejo Público», Gómez compartió su frustración y preocupación, señalando que este problema ha sido evidente y denunciado por madres en internet desde al menos el año 2010.

La falta de acción y la continua venta de estas prendas reflejan, según ella, un fracaso colectivo en proteger la inocencia de la infancia.

La preocupación fundamental de Gómez y de muchos otros es el tipo de mensaje que estas prendas envían a las niñas:

«Estamos diciendo a las niñas que hay una parte del cuerpo que no tienen y que deben tener».

Esta noción, afirma Gómez, contribuye a una percepción distorsionada de la autoimagen y puede tener efectos perjudiciales a largo plazo en la salud mental y emocional de las menores.

Rechazo a la normalización de la hipersexualización

Al concluir su mensaje, Gómez enfatiza la necesidad de distinguir claramente entre dos aspectos: por un lado, el deseo innato de las niñas por imitar a los adultos, una parte normal del crecimiento; y por otro lado, la dañina inclinación de imponerles una imagen corporal sexualizada.

Además, Gómez sostiene con vehemencia que la hipersexualización infantil es un problema serio que debe enfrentarse decididamente y con un esfuerzo conjunto de la sociedad.

Argumenta que combatir este fenómeno es esencial para garantizar que las futuras generaciones crezcan de manera saludable y feliz.


Contacto:

Lea También

Contentsads.com