×

Francia: viajeros de España deberán presentar PCR inferior a 24 horas

La reducción en la validez de la prueba PCR se debe al incremento de casos en España y Portugal.

A partir de este fin de semana, Francia exigirá a los viajeros procedentes de España y Portugal como requisito la PCR con validez de 24 horas. La modificación se debe al incremento de casos y por considerar que en un lapso superior traería consecuencias para la salud pública del país.

PCR para entrar en Francia desde España

El secretario de Estado de Asuntos Europeos, Clément Beaune, dio a conocer la decisión en una entrevista en la emisora France Info. De esta forma, Francia exigirá a los viajeros procedentes de España y Portugal que tengan la pauta vacunal completa o un test PCR negativo.

Allí el secretario agregó que los franceses que tengan previsto viajar, pospongan sus vacaciones si pensaban ir a España o Portugal.

También, recalcó «me parece normal y es mi responsabilidad decir que hay zonas con más riesgo que otras, y por tanto evítenlas cuando tienen posibilidad de hacerlo». A su vez, comentó que la situación es difícil y por ello las medidas serán para todos los viajeros de cualquier país de Europa. No obstante, para quienes viajen de España o Portugal, deberán tener resultados del test no mayor a 24 horas.

Esto teniendo en cuenta que la medida empezará a regir este fin de semana y, que los viajeros no deberán hacer cuarentena. Si bien la medida de validez en test se ha reducido de 72 a 24 horas, será la única modificación que de momento tiene prevista el país. Esto luego de que los países de la UE acordaran solicitar el certificado sanitario para los viajeros.

Covid en Francia

Teniendo en cuenta que Francia está viviendo un rápido incremento de la incidencia epidémica registrando 8.875 casos en la última semana. El secretario manifestó que las autoridades consideran inevitable la llegada de una cuarta ola en unas semanas. Por ello, se pretende disminuir cualquier riesgo para que ésta tenga grandes consecuencias.

Dicha incidencia se ha registrado en el departamento de los Pirineos Orientales, fronterizo con España por la costa catalana. Éste tiene una tasa de incidencia de 155 casos por cada 100.000 lo que cuadruplica la tasa de incidencia en el resto del país.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com