×

¿Por qué duele el brazo tras recibir la vacuna contra el Covid-19?

Muchas personas que han sido inmunizadas contra el Covid-19, tienen la duda del por qué duele el brazo tras recibir la vacuna.

Muchas personas que han sido inmunizadas tienen la duda del por qué duele el brazo tras recibir la vacuna contra el Covid-19. Este es uno de los temas que generan inquietudes, al igual que los efectos secundarios que produce la dosis.

¿Duele el brazo por la vacuna contra el Covid-19?

Algunas vacunas producen efectos secundarios, ya sea en la primera o segunda dosis, y pueden causar síntomas como fiebre, dolor de cabeza, diarrea o malestar en el cuerpo. Sin embargo, gran parte de los ciudadanos que han recibido el inmunizante sufre un dolor en el brazo al aplicarla.

Algunos expertos señalan que la incomodidad se presenta específicamente por la zona en la que se recibe la inyección, pues es el músculo deltoides, el cual protege el hombro.

El músculo se divide en tres partes:

  • Anterior
  • Lateral
  • Posterior

La vacuna contra el Covid-19 se aplica en la zona lateral, muy vascularizada, que permite que se realicen los movimientos del hombro. Esta sería la razón por la que duele el brazo cuando se mueve o al dormir, ya que lastimamos el lugar de la inyección. La indisposición se puede presentar aproximadamente a las 24 horas de recibir el suero.

Recuerde que el dolor se encuentra relacionado con la velocidad en la que se administre la vacuna intramuscular, si se ejecuta demasiado rápido se presenta un tipo de presión en el músculo, y con mayor posibilidad al inyectar más líquido. Tenga en cuenta que la cantidad de dosis también puede causar molestia, debido a que el líquido separa las fibras que forman la musculatura.

Este inyectable contra el coronavirus no causa dolor por el tema de su composición. Los científicos agregan que todo se debe a la consecuencia del lugar donde se pone, que se inflama, pero esto no va más allá de dos días.

Dosis y agujas

El contenido de la dosis de cada inyectable es muy mínima, de 0,3 ml, que se diluye en suero fisiológico. Además, la aguja de la vacuna es bastante pequeña, con el objetivo de que no duela.

La medida de 25 x 8 mm, se utiliza normalmente para inyectar a los niños en los glúteos o para hacerlo con los adultos en los brazos. Una aguja tradicional que se usa comúnmente en personas adultas en los glúteos es de una medida de 40 x 8 mm.


Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com