×

El turismo volcánico se incrementa en La Palma: espectáculo del desastre

Exactamente un mes desde que el volcán de La Palma entrara en erupción, la isla ha acogido a curiosos que quieren ver el desastre natural en persona.

turismo-volcanico-la-palma

Exactamente un mes desde que el volcán de La Palma entrara en erupción, el turismo volcánico se ha incrementado en la isla bonita.

Turismo volcánico en La Palma

Según recoge ABC, Get Holiday, una empresa que organiza excursiones en las islas Canarias ha «pasado de 30 a unos 800 turistas a la semana».

El diario El Correo recoge que la historia de un sevillano que sintió la llamada del volcán nada más verlo en televisión. Aseguró que ni siquiera las Pirámides de Egipto le impresionaron tanto. Como él, cientos de turistas, canarios, del resto de España y de todo el mundo, se están acercando hasta La Palma como hechizados.

«La fuerza de la naturaleza es asombrosa», dijo un francés, «nos enseña que somos insignificantes. Toda la pobre gente que ha trabajado durante años para tener una casa se ha quedado sin nada». Un matrimonio narró que ya tenían el viaje reservado y que con la erupción fueron incluso con más ganas para poder hacer fotos.

«Una de las turistas que venía de Islandia nos dijo que había visto 15 volcanes en erupción en toda su vida pero que nunca había visto una erupción tan impactante», declaró Basso Lanzone, CEO de Get Holiday para ABC.

El turismo como reactivación económica

La propia ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, defendió al poco de que comenzara la erupción que podría servir de «reclamo» turístico como ya ocurre en Islandia o Italia.

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, que al principio estaba asustado, empezó a decir que era necesario mover la economía al ver que la agricultura de la isla estaba muy afectada.

El descontento de los vecinos

Muchos palmeros ya han dejado ver en redes su descontento ante el turismo volcánico: «Imaginen la escena de personas llorando por la pérdida de todo lo que poseían, mientras al lado otros sacan fotos para Instagram, afirma uno.

Los vecinos de La Palma también expresan su indignación por el turismo volcánico. «Esto es un tragedia. Yo he perdido todo lo que tenía. Es un desastre, no un espectáculo«, lamentó un hombre para La Sexta. Otra mujer criticó que «hay mucha gente que ha perdido todo como para que solo vengan los turistas por una simple foto». Creen que no es el momento de que las miradas curiosas estén en la Palma.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com