×

Reyes Maroto habla del volcán de La Palma como un «atractivo turístico» y recibe muchas críticas

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, es criticada por su visión del volcán de La Palma como un reclamo turístico.

Reyes Maroto volcán La Palma

La ministra Reyes Maroto ha levantado las críticas de toda la oposición por presentar como un «espectáculo maravilloso» y «reclamo» turístico la erupción del volcán de La Palma. Pese a la situación de emergencia para muchos de los habitantes de la isla de La Palma, la ministra ha mostrado su polémica opinión.

Reyes Maroto y su visión del volcán en la palma

El volcán «es un reclamo que podemos aprovechar» en la oferta turística de la isla de La Palma, ha declarado la ministra en una entrevista en Canal Sur Radio. Ha puesto de ejemplo el «turismo de volcanes» de Islandia. Maroto ha confirmado que el volcán también se puede utilizar «como reclamo de lo que la naturaleza nos ha traído a La Palma».

Posteriormente lo ha calificado de «algo inédito para poderlo ver en primera persona». «La isla se convierte en un reclamo para quien quiera ver este espectáculo tan maravilloso de la naturaleza; siempre con prudencia», ha insistido.

Las críticas a Reyes Maroto por su comentario del volcán en La Palma

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha criticado a la responsable de Turismo en un mensaje a través de Twitter.

¿Alguien me puede confirmar que la ministra ha dicho esto mientras cientos de personas pierden todo lo que tienen?


Antonio González Terol también ha criticado a Maroto. El vicesecretario de Territorial del PP ha censurado que «mientras el miedo y la incertidumbre embargan los corazones de los vecinos de La Palma» la ministra haga estas declaraciones. «¿Hay alguien con sentido común en el Gobierno de Sánchez?», se ha preguntado el dirigente del PP.

Para Vox, las declaraciones de la ministra son «la nota graciosa del día» y un «homenaje a Groucho Marx». Su portavoz, Jorge Buxadé, ha anticipado que el Gobierno «no va a ayudar en nada» para promover un posible «reclamo» turístico.

El volcán de La Palma y el turismo, según Reyes Maroto

«Miles de familias han tenido que abandonar sus casas, sin saber si cuando vuelvan seguirán existiendo. Toda una isla viviendo con el corazón en un puño. ¿Y estas son las declaraciones de una ministra de España?», se ha preguntado, por su parte, el portavoz adjunto de Cs en el Congreso Edmundo Bal.

La titular de Turismo ha explicado que hay que pensar en recuperar el turismo cuando pase esta catástrofe. Ha insistido en que el gobierno y Pedro Sánchez «están con los afectados y con las víctimas pensando en recuperar la normalidad que la naturaleza ha cambiado como hizo Filomena«.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media