×

El gusano Koobface infecta ahora las cuentas de Twitter

La empresa de seguridad Symantec ha emitido un comunicado en el que se informa de que el gusano Koobface, que ha logrado infectar cientos de cuentas en la red social Facebook, está siguiendo ahora su sinuoso camino a través de Twitter.

Aunque el gusano Koobface debe su nombre a Facebook (ya que lleva sus mismas letras pero en un orden diferente), se ha desarrollado y ahora infecta también las cuentas de Twitter. El virus envía tweets con expresiones como “My home video” , “Watch my new private video! LOL” y “michaeljackson’ testament on youtube.” Los mensajes te invitan así a clicar sobre un link a supuestos vídeos privados o al testamento de Michael Jackson en YouTube.

El modo de infectar es el habitual en estos casos, te redireccionan a algún sitio web donde te hacen descargar el archivo que finalmente infecta la cuenta. El gusano utiliza estas mismas cuentas infectadas para difundirse por toda la red. ¿Cómo lo hace? Una vez el gusano ha entrado a la cuenta, este envía nuevos mensajes desde ahí a los seguidores del Twitter. Por esta razón, el virus se extiende rápido. Al ver que proviene de un contacto conocido, los usuarios no piensan que puede ser un mensaje malintencionado. La nueva variante del gusano Koobface se conoce como 32.Koobface.A y, según Symantec, los administradores de Twitter ya han suspendido las cuentas que han sido infectadas por él. Vía

Lea También

Contentsads.com