×

GTA V anunciado en exclusiva… ¡para Nintendo DSi!

Aquellos que se quejaban de que DSi no tenía suficientes juegos exclusivos están de enhorabuena: Y es que Rockstar ha anunciado la salida de GTA V, la quinta entrega de la veterana saga, para la portátil de Nintendo. La sorpresa ha sido mayúscula por el anuncio que la veterana compañía ha realizado, sobre todo teniendo en cuenta las pocas ventas que tuvo el juego exclusivo que Rockstar realizó para Nintendo DS (y que luego fue porteado a PSP), Chinatown Wars.

Sam Houser, director de Rockstar, ha declarado que DSi es justo lo que estaban buscando para explorar al cien por cien el gameplay que quieren contar en las nuevas entregas de GTA. Más concretamente, esta quinta entrega permitirá al jugador poner su propia imagen en la cabeza del protagonista gracias a la cámara de la portátil.

Aún no se han visto imágenes, pero aquellos que han podido probarla califican la experiencia de “increíble”. Toda una revolución visual que vendrá acompañada de una revolución argumental: Rockstar dejará de apostar por la violencia gratuita en GTA V. Aquí, cada asesinato tendrá su castigo (llegando incluso a borrarse el juego en el caso de los jugadores más violentos), y se ha bajado el nivel de violencia para hacerla más accesible al público potencial de Nintendo. En ese sentido, habrá muchas menos armas a lo largo del juego para intentar no dar mal ejemplo y conseguir que los menores de edad entren en el mundo de este fabuloso sandbox. PUBLICIDADPUBLICIDADPero, aunque no haya violencia, los hardcores no pueden tirar la toalla. No en vano, el modo historia aportará 185 horas repletas de divertidos minijuegos para toda la familia (entre los que se incluye uno como vendedor de perritos calientes y otro tirando frisbees en el parque de Liberty City) y de una historia apta para todos los públicos pero con ciertos apuntes que solo los adultos podrán pillar (por ejemplo, habrá prostitutas que te guiñarán el ojo en una concesión de Rockstar al público adulto). De momento, los analistas se han mantenido tibios, aplaudiendo la valentía de Rockstar pero reprochando a la compañía la concesión al público casual. El polémico Michael Pachter, por su parte, ya ha apoyado públicamente el proyecto y ha profetizado que será un gran éxito de crítica y público. ¿Y vosotros? ¿Os esperabais así el GTA V? ¿Es un paso atrás por parte de Rockstar o una apuesta por el futuro de las portátiles? Habrá que esperar hasta otoño de 2010 para saberlo. Vía

Lea También

Contentsads.com