×

PlayStation 2 supera los 50 millones de unidades en norteamérica

Sony anuncia que PlayStation 2 ha vendido la friolera de 50 millones de consolas en Norteamérica. Esto después de ocho años.

Sony anuncia que PlayStation 2 ha vendido la friolera de 50 millones de consolas en Norteamérica. Parece que no todo son malas noticias para Sony y ayer anunciaron que después de más de ocho años con la consola en el mercado, han superado los 50 millones de unidades vendidas tan solo en Norteamérica.

Un exito positivo para Playstation 2

La cifra es impresionante si miramos la población de Estados Unidos, que es de 300 millones de habitantes, con lo que 1 de cada 6 estadounidenses, tiene o ha tenido una PlayStation 2. Unas cifras muy buenas, más aún si las comparamos con las de su competencia más directa, Xbox y GameCube.

Xbox vendió 14.5 millones de unidades y GameCube 12 millones. Según han confirmado desde Sony, no tienen intención de retirar todavía la consola del mercado, así que esta cifra puede seguir creciendo, evidentemente a un ritmo muy pequeño. Todo cambia si lo comparamos con las cifras de las consolas de nueva generación.

Mirando las ventas en América, nos encontramos en primera posición, evidentemente, a WII con 21 millones de consolas vendidas.
Después estaría Xbox 360 con 15.8 millones de unidades y cierra la lista PS3 con la triste cifra de 7.5 millones. Aún puede cambiar mucho el panorama, pero seguro que desde Sony están echando de menos la época de PlayStation 2.

PS2 alcanza los 50 millones de unidades vendidas en EE.UU.

Jan Koller, Director de Marketing de Hardware de Sony Computer Entertainment America, asegura que esto es debido en gran parte a todos aquellos consumidores que quieren acercarse (o volver a acercarse) a los videojuegos sin que sus bolsillos se vean demasiado comprometidos. Y la verdad es que con el extenso catálogo que posee esta máquina, repleto de joyas irrepetibles, es una opción muy buena.

La consola seguirá fabricándose y vendiéndose, faltaría más. De hecho ya hemos visto que siguen lanzándose juegos de gran calidad, como ‘Odin Sphere’, por poner un ejemplo, y seguirán apareciendo más títulos durante los próximos años. O al menos durante el 2009.

Lea También

Contentsads.com