×

Llega la app para contactar con un médico por videollamada

Llega la aplicación por la que puedes contactar con un médico al instante por videollamada.

La app Social Doctors permite contactar con un médico por videollamada

Una empresa alicantina ha creado una app para contactar fácilmente con un médico a través de una videollamada que tiene un coste de 25 céntimos el minuto. Ha llegado ahora con la intención de ayudar a desatascar el colapso de la asistencia de la Atención Primaria, pues cualquiera se la puede descargar y contactar con uno de los ya 150 médicos registrados en la aplicación en tiempo real.

La app para pasar consulta por videollamada

Contactar de inmediato con un profesional de la salud desde nuestro dispositivo móvil ya es una realidad. La app que lo permite, llamada Social Doctor, ya se puede descargar en la tienda de aplicaciones de nuestro smartphone de forma gratuita.

Aunque el modelo no es nuevo, pues existe en otros países, nunca se había implantado en España. De este modo, cualquier persona que necesite atención médica puede descargarse la aplicación y contactar por videollamada con uno de los médicos registrados.

El motivo principal de su creación ha sido ayudar a los profesionales sanitarios que están colapsados por la lucha contra el coronavirus y conceder un respiro en sus consultas, pues además el paciente no tiene que salir de casa. Esta app acerca los médicos a entornos rurales o alejados de entornos urbanos que se encuentren en una urgencia médica y tengan una consulta. La app está disponible 5 idiomas y ya cuenta con 150 médicos registrados, divididos por especialidades, aunque en su primera semana de lanzamiento la app ha recibido 500 solicitudes de sanitarios dispuestos a trabajar a través de ella. Los profesionales cobrarían el costo de la llamada, según su disponibilidad: 25 céntimos el minuto.

El director ejecutivo de la empresa que ha lanzado Social Doctors, Javier Buendía, ha explicado que la app «cumple tres requisitos principales: ser económicos para el usuario, ser equitativos con el médico y ser fácilmente accesible para ambos». Los usos de la aplicación son muy variados, Buendía ha explicado que es perfecta para «consultas rápidas, una segunda opinión para un diagnóstico, interpretar una analítica, hacer el seguimiento de un tratamiento o consultas pediátricas de madrugada».

Ya puedes descargar Social Doctors en App Store y Google Play.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Fernández Hidalgo

Entusiasta de la comunicación y el pensamiento crítico, periodista y escritora por vocación.

Lea También

Contentsads.com