×

AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabrica su vacuna en Guadalajara

La vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford inicia proceso para la fabricación el próximo mes, que se llevará a cabo en Guadalajara.

AstraZeneca y la Universidad de Oxford fabricarán su vacuna en México

La empresa farmacéutica, AstraZeneca y la Universidad de Oxford inician sus preparativos para fabricar su vacuna en Guadalajara.

Vacuna de AstraZeneca y Universidad de Oxford

El grupo farmacéutico encargado de fabricar los viales de la vacuna que ha desarrollado AstraZeneca con la Universidad de Oxford, será Insud Pharma, que tiene su planta en Guadalajara.

Al igual que fabricar los viales, también se encargará del llenado y todo el proceso de empaquetado.

«Desde el principio de la pandemia, AstraZeneca ha trabajado imparablemente para luchar contra la propagación del virus. Es allí cuando sale la fabricación y elaboración de la vacuna contra el coronavirus», manifiesta el presidente de AstraZeneca en España, Rick R. Suárez.

Iniciando su fabricación en el mes de enero, en la planta del área industrial, Chemo, ubicada Azuqueca de Henares, Guadalajara. Así lo ha informado el Gobierno de Castilla-La Mancha. El presidente, Emiliano García-Page, ha decretado con el ministro de Sanidad, Salvador Illa; que la planta en Guadalajara, será la protagonista de una de las vacunas más importantes, fabricadas para combatir el coronavirus.

En su discurso, García-Page, ha manifestado su agradecimiento y, además, el orgullo que le provoca saber que el proceso conlleva beneficios para la salud pública y para la creación de más empleos.

Insud Pharma

Es el grupo farmacéutico encargado para la labor de la vacuna. Una compañía con más de 40 años de trayectoria que dedica sus investigaciones al desarrollo, la investigación de fármacos y principios activos. La empresa, tiene seis plantas en España y en general, ofrecen empleo a más de 6.000 personas en todo el mundo.

Para Illa, el colaborar con la empresa es una acción satisfactoria. Creando, un acontecimiento significativo para la historia de Castilla-La Mancha, España y, por supuesto, para toda Europa. En medio de su reconocimiento, también manifiesta las felicitaciones para el personal sanitario, los trabajadores de las empresas, el personal de científicos, y profesionales que tienen la eficacia para vacunas a los ciudadanos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com