×

Tres menores detenidos por violar a una niña de 15 años en Valencia

Los chicos, de entre 14 y 17 años de edad, han sido puestos a disposición del juez de menores y la Fiscalía ha pedido su internamiento provisional.

Tres menores de entre 14 y 17 años de edad han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de violar de forma grupal en la comarca de La Ribera, en la provincia de Valencia. La víctima es una compañera de instituto también menor de 15 años.

Violación grupal en Valencia

Los menores fueron detenidos por violar a una menor en Valencia. Los tres ingresaron en un centro de internamiento tras presuntamente haber violado en grupo a una niña en un municipio de la Ribera (Valencia), según han informado a Europa Press fuentes conocedoras de los hechos.

La supuesta agresión sexual se registró el pasado fin de semana en una localidad valenciana de la Ribera. Después de que la víctima denunciara los hechos, los menores fueron arrestados por agentes de la Policía Nacional.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron el pasado día 16 de enero entre las 21.30 y las 22.30 horas cuando uno de los jóvenes engañó a la chica, del mismo pueblo y compañera de instituto, para que le acompañara a un garaje. Allí sucedió la agresión, según han informado a EFE fuentes del caso.

Según esta misma denuncia, los tres menores participaron en la violación y actuaron de modo intimidatorio, e incluso violento.

Disposición de la Fiscalía de Menores

Tras la detención, los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores de Valencia, que este martes ordenó el internamiento en un centro cerrado.

La presunta violación se produjo en el garaje de una finca de viviendas de la Ribera, según ha adelantado Levante-EMV, que ha concretado que la menor, de quince años, accedió a ir allí para ver la moto de uno de los arrestados. Una vez dentro, los detenidos supuestamente la agredieron hasta que apareció un vecino y la dejaron marcharse. La víctima contó lo ocurrido a sus padres y pusieron la denuncia.

La Policía Nacional citó a los menores y los arrestó tras tomarles declaración. Según la información a la que ha tenido acceso este diario, los presuntos violadores niegan las agresiones sexuales: dos de ellos aseguran no haber estado siquiera en el garaje, mientras que el tercero, el de la moto, mantiene que fueron los otros dos quienes mantuvieron relaciones con la chica y que fueron consentidas.

Los tres menores pasaron ayer tarde a disposición de la Fiscalía de Menores, en València, y, dada la gravedad de los hechos, el fiscal de guardia solicitó el internamiento para todos ellos.

Es la cuarta agresión sexual en grupo que ha trascendido en la provincia de València en apenas medio año, y en todas ellas las víctimas eran menores y parte de los autores, también.

Lea también:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com