×

La vacuna contra la covid de CureVac solo tiene un 47% de eficacia

CureVac ha comunicado que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional.

Eficacia vacuna CVnCoV

La empresa farmacéutica alemana CureVac ha comunicado que su candidato a vacuna CVnCoV contra el coronavirus ha logrado una eficacia del 47% en el análisis provisional. Esto significa que incumple los criterios estadísticos especificados para su éxito.

Vacuna de CureVac tiene 47% de eficacia

CureVac obtiene solo 47% de eficacia en el análisis provisional de la vacuna. La empresa ha estado esperando que la Agencia Europea del Medicamento aprobase su uso en función de los datos del ensayo clínico. La biofarmacéutica precisa que «los primeros análisis muestran que la eficacia depende de las franjas de edad y de las variantes del virus».

CureVac, que colabora con el grupo químico y farmacéutico alemán Bayer para el desarrollo y distribución de la vacuna, continuará con el estudio hasta el análisis final con al menos otros 80 casos, por lo que «la eficacia final todavía podría variar».

Análisis de la eficacia de la vacuna de CureVac

El análisis provisional sobre la eficacia de la vacuna de CureVac se ha basado en 134 casos de COVID-19, con unos 40.000 voluntarios en Europa y América Latina. La empresa dijo que al menos 13 variantes del virus eran responsables de las infecciones entre la población del estudio.

Con estos datos, la biotecnológica alemana no cumple con el objetivo principal del estudio y pone en duda el suministro de cientos de millones de dosis a la Unión Europea.

La Unión Europea era su único comprador, y en noviembre de 2020 aseguró 405 millones de dosis de la vacuna, de las cuales 180 millones son opcionales. A esto le siguió un memorando de entendimiento con Alemania para otras 20 millones de dosis.

La vacuna de CureVac esperaba tener mayor eficacia

El director ejecutivo de CureVac, Franz-Werner Haas, ha dicho que la empresa esperba resultados más sólidos en el análisis intermedio y que el ensayo, que se encuentra actualmente en curso, continuará hasta obtener el análisis final. «La eficacia final aún podría cambiar», ha alentado.

La compañía agregó que los resultados provisionales sugieren que la vacuna es eficaz en los participantes más jóvenes, pero no en los mayores de 60 años, el grupo de edad con mayor riesgo de COVID-19 grave.

Se esperaba que la inyección de CureVac pudiera desempeñar un papel importante en los países de ingresos bajos y medios, que se han quedado muy atrás en la campaña mundial de inmunización.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com