×

Así son los drones de salvamento que llegan a las playas de España

En las playas de España los drones de salvamento será la nueva tecnología que aportará a la disminución de fallecidos por ahogamiento.

Los drones de salvamento llegan a las playas de España con el fin de aportar al trabajo que realizan los equipos de rescate y emergencia para disminuir el número de ahogamientos en las arenales y lagos de mayor extensión.

Drones de salvamento en las playas: cómo funcionan

En algunas playas de España este verano, ya se ha implementado el apoyo de drones de alta tecnología para los servicios de salvamento y emergencia.

El dron emitirá la señal de aviso a los socorristas de acuerdo al punto exacto en el que se encuentra la persona en el agua, para que puedan desplazarse a las playas con exactitud al rescate, ya que las cámaras térmicas permiten localizar de manera rápida y eficaz la ubicación precisa.

Estos drones se mueven con un sistema de cuatro hélices que permiten una movilidad rápida, si alguno de los motores llegase a fallar, esta maquina podría volar con solo tres, funciona con el método de doble batería inteligente, una vez el dron recibe la señal, se activará en menos de un minuto para iniciar con el vuelo que alcanza los 55 minutos de autonomía, sin embargo los procesos para las operaciones de salvamento según los socorristas tardan menos tiempo.

Además el sistema de altavoces que ofrece estas maquinas, permitirá la comunicación entre el personal de salvamento, con la persona que se encuentra en el agua. De acuerdo con los expertos aseguran que esta medida puede ayudar a calmar a la persona en su intento de salvarse, mientras ellos se desplazan para su rescate.

Salvamento en las playas de España

En lo que va corrido del año se han registrado alrededor de 140 personas que han perdido la vida en el agua a causa de ahogamiento en las diferentes playas de España, según los equipos de rescate la prontitud en la localización para asistir a la persona con urgencia, es de vital importancia para salvar su vida, con estas maquinas voladoras se busca agilizar este proceso para evitar más muertes.

Los drones ya han iniciado su labor en algunas playas de Andalucía, se espera que se utilicen pronto en los demás arenales del territorio Español.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com