×

Netflix Francia aumenta hasta 2 euros la suscripción y se espera modificación en España

Esta es la tercera modificación de precios del servicio de Streaming en territorio francés tanto para usuarios nuevos como antiguos.

La plataforma de streaming con mayor acogida en el mundo, Netflix, acaba de anunciar el aumento en su suscripción para Francia. La modificación en precios es hasta de 2 euros y, deja la inquietud sobre si dicha tarifa aplicará para toda Europa.

Netflix aumenta la suscripción

Netflix es la plataforma de streaming con mayor reconocimiento en los últimos años. Esto debido a que tanto producciones originales como la más importantes se podían encontrar a un solo clic. Sin embargo, en los últimos días sorprendió a los suscriptores franceses al anunciar modificación en sus tarifas; llegando hasta los 17,99 € en el plan más avanzado.

Esta subida de precios de Netflix Francia se aplica tanto a los nuevos clientes como a los actuales. Desde su lanzamiento en el país, esta es la tercera vez que el gigante de streaming norteamericana aumenta sus precios. El último fue en 2019, bajo la justificación de mejorar su catálogo tanto en producciones originales como conocidas.

Aplicación nuevos precios

Para los nuevos usuarios la modificación es inmediata, mientras que para los antiguos se hará en las próximas semanas. De momento, la plataforma está informando vía correo electrónico de dicho cambio y aclara que el usuario puede darse de baja cuando lo desee.

Por ahora, Netflix España no ha informado de realizar alza en su tarifa, por lo que se espera que esto se informe en las próximas semanas.

Competencia de streaming

Teniendo en cuenta que la plataforma actualmente cuenta con más 400 millones de usuarios alrededor del mundo y, que ha tenido una desaceleración de nuevos suscriptores, dado que en la primera mitad de 2021, el servicio de transmisión solo registró 5,5 millones de suscriptores adicionales en todo el mundo. Esto es debido a la demanda de nuevas plataformas.

Por tanto, el aumento de su servicio sería una forma estratégica para mantenerse financieramente frente a la competencia. Mientras cada vez, Amazon Prime Video, Disney plus y el ahora gigante HBOMAX, sorprende a los usuarios con producciones originales, un catálogo variado e incluso más económico, Netflix depende de producciones de gran impacto próximas a estrenarse como La Casa de Papel, para garantizar suscriptores mientras modifica su catálogo.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com