×

Windows 11: ya está disponible y estas son las nuevas características

En su nueva versión, la empresa pretende dejar atrás el 10 y darles una experiencia completamente nueva a los usuarios de Windows 11.

Windows 11

La nueva versión del sistema operativo Windows 11 ya está disponible para comprar o actualizar. Esta nueva versión es gratuita para todos los equipos compatibles con Windows 10. Tiene cambios relevantes en cuanto a diseño, características y experiencia para los usuarios del nuevo Windows 11.

Windows es el sistema operativo más reconocido en el mundo. En su nueva versión, la empresa pretende dejar atrás el 10 y darles una experiencia completamente nueva a los usuarios de Windows 11. Por ello, desde comienzos de octubre la disponibilidad está a un clic.

No obstante, debe tener en cuenta que hay algunos cambios leves a los que debe prestar atención.

Los cambios de la nueva versión de Windows

Los cambios de esta nueva versión del sistema operativo creado por Microsoft, están justificados en aras de mejorar la experiencia del usuario. Si bien algunos son fáciles, pues solo requiere adaptación por los usuarios. Ahora bien, recuerde que, al ser una versión gratuita y nueva, estará sometida a modificaciones conforme pasen los meses.

De momento, no todas las funciones que se anunciaron meses atrás se encuentran disponibles en esta primera versión. Al igual que Windows 10, el Windows 11 viene con una vida útil extensa. Por ello, algunas características estarán disponibles conforme pase el tiempo.

Funciones que no están disponibles en la primera versión

Entre las funciones que de momento no están disponibles se encuentra el soporte de aplicaciones para Android. Este permitirá ejecutar las apps y juegos de los teléfonos, aunque para que todo vaya fluido, es posible que algunas tengan que realizar pequeños ajustes en la interfaz.

Cabe recordar que en Windows 10 esto se podía realizar siempre que el usuario instalara herramientas de terceros. Con el nuevo sistema operativo Windows 11, esto lo podrá hacer de manera nativa. Otro detalle es que, por ahora, la nueva versión la percibirá como Beta, debido a que tiene algunas inconsistencias en cuanto a diseño de menús y gráficos.

Un nuevo diseño más atractivo

Entre las características que destacan en la nueva versión de Windows 11, resalta la apariencia. El nuevo diseño del escritorio llama bastante la atención. Es más fresco y atractivo para los usuarios. Sumado a esto, da la impresión de que es más rápido, incluso se asemeja a su rival mac iOS, pero con identidad propia.

Otro aspecto de gran relevancia es su adaptabilidad. Esta nueva versión de Windows ha demostrado ser compatible con cualquier dispositivo compatible. Es funcional en computadoras y tabletas, sin perder el diseño atractivo que caracteriza el sistema operativo de Microsoft.

La barra de tareas es la principal característica que notará en cuanto ingrese a la nueva versión. La nueva barra de tareas está centrada por defecto. No obstante, puede cambiarla de posición si lo desea, pero la ubicación es ideal para quienes utilizan pantallas anchas o varios monitores.

Un menú de inicio con leves cambios

El menú tiene cambios pequeños que lo hacen atractivo y fácil de situar. Los cuadros dinámicos con información sobre las funciones quedaron en el pasado. Ahora existe un listado en el que puede localizar nuevas aplicaciones instaladas, nuevos documentos y los accesos rápidos en la parte superior. Si bien este cambio puede ser complejo de adaptarse en un comienzo, conforme pasen los días será más lógico.

Así mismo, la función de búsqueda se muestra ahora en una ventana independiente, en lugar de tener un campo integrado en la barra de tareas, y hay nuevas funciones de organización rápida de diferentes espacios de trabajo y grupos de ventanas.

Otros aspectos a tener en cuenta

La organización es otro de los aspectos que destacan. Los usuarios tendrán una experiencia única. El sistema operativo de Windows 11 recordará cómo tenía organizada las páginas, el tamaño de las aplicaciones al momento de trabajar y, si usa más monitores, cuál utiliza en cada uno de ellos. A su vez, el sistema operativo tiene ahora un mejor reconocimiento de gestos en el trackpad, y un soporte para transcripción del habla en tiempo real.

Los widgets, pequeñas aplicaciones interactivas en un panel, es otro de los aspectos nuevos de Windows 11. Así mismo, Microsoft, dejó de lado Skype como aplicación predeterminada y da la bienvenida a Teams. Este cambio es de preferencia del usuario, que puede cambiarlo en cualquier momento. No obstante, es la aplicación que vendrá integrada al sistema.

Para los aficionados a los videojuegos, esta nueva versión será compatible y dará una experiencia única. Ahora tendrá una tienda disponible para otros vendedores.

Requisitos para instalar el nuevo Windows

Las especificaciones mínimas para ejecutar Windows 11 son un procesador de 64 bits de al menos 1 Ghz (Intel de 8ª generación o AMD Zen 2), 4 GB de RAM y 64 GB de espacio en el disco duro. A su vez, necesita compatibilidad con la tecnología Trusted Platform Module 2.0 (TPM). Sumado a esto, necesitará de una cuenta de Microsoft para descargar la nueva versión. Para quienes prefieran la versión de Windows 11 Pro, inspirado para empresas, no será necesaria una cuenta de Microsoft.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com