×

Dos explosiones en Atocha debido a un accidente

Un hombre se electrocuta en Atocha y provoca dos explosiones en el interior

Dos explosiones en Atocha por un accidente

Dos explosiones se han llegado a escuchar dentro de la Estación de Atocha (Madrid) a primera hora de esta tarde. El motivo del accidente ha sido un hombre que se encontraba en unas vigas por encima de las vías y que ha tocado una de las catenarias, por lo que se ha electrocutado.

El grave incidente ha provocado dos grandes explosiones y un fuerte olor a quemado que han alertado a los pasajeros.

Accidente en Atocha

Según un testigo, el incidente ha ocurrido alrededor de las tres y media de la tarde. Algunos pasajeros que se encontraban en el interior de la estación han observado a un individuo gateando por encima de unas vigas del techo sobre los andenes por los que transcurren los trenes de larga distancia.

Según las fuentes el hombre vestía de calle, con una mochila, de nacionalidad árabe e intentaba descolgarse al techo del tren, pues su objetivo era colarse en los trenes para intentar llegar a Marsella. Al bajar de la viga, se ha agarrado a una de las catenarias y se han producido dos fuertes explosiones. El hombre cayó al suelo al instante, al recibir una descarga eléctrica de unos 25.000 voltios

Ingresado de urgencia

El hombre ya lo habría intentado a primera hora del día, pero tras fallas ha decidido intertarlo nuevamente con una opción más arriesgada, consiguiendo una fuerte descarga eléctrica. Aún así, el hombre ha sobrevivido y ha sido trasladado de urgencia al Hospital de La Paz donde parece que su vida no corre peligro.

En cuanto a los pasajeros que esperaban los trenes, no han tenido problema en subirse y los trayectos han continuado sin ningún problema y con normalidad. Algunas personas que han presenciado la escena han quedado sorprendidos y les ha parecido «flipante que hubiera ahí una persona» y que «ha tocado el cable dos veces y ha salido un fogonazo tremendo que ha provocado una explosión muy intensa».

Un suceso que ha alertado a los pasajeros, pero que afortunadamente no hay que lamentar ninguna mala noticia más allá del ingreso de la persona en el Hospital, donde como se ha dicho, parece que se recuperará sin problema.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com