×

Pintadas en la casa de Isabel Celáa pidiendo su dimisión

La Ministra de educación se encontraba en la provincia vasca por una cita con su médico de Atención Primaria habitual en Bilbao.

Aparecen pintadas en el muro exterior de la casa que la ministra Isabel Celáa tiene en el barrio de Neguri en Getxo (Bizkaia), pidiendo su dimisión. La Ministra de educación se encontraba en la provincia vasca por una cita con su médico de Atención Primaria habitual en Bilbao.

El viernes tomó un vuelo poco antes de la entrada en vigor del estado de alarma en la capital.

El PSE (Partido Socialista Euskadi) ha mostrado su apoyo con «su más rotundo rechazo al acoso» a la ministra. «Las reglas de la democracia, por la que los socialistas hemos luchado durante décadas en Euskadi, no admiten comportamientos de este tipo, que sólo buscan la crispación y son una cara más de la intolerancia que hemos padecido y que no ha podido doblegarnos».

En este sentido, advierten a los «intolerantes» de que «no van a conseguir el objetivo último que persiguen. Vamos a seguir firmes en la defensa de las libertades y de las políticas progresistas«, ha asegurado el secretario de Organización del PSE-EE, Miguel Ángel Morales.

La Ministra en Bizkaia

La ministra de Educación, Isabel Celáa, ha regresado ya a Madrid tras acudir a una cita con su médico de Atención Primaria habitual en Bilbao.

Las imágenes de la ministra en el avión, publicadas en redes sociales, despertaron el enfado de muchos usuarios, que criticaron que se hubiese marchado de la capital antes de la vuelta de las restricciones. El motivo de su desplazamiento fue acudir a una cita médica tras haberse encontrado indispuesta el jueves.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, fue uno de los políticos que cargaron contra la ministra. «Los políticos deberíamos ser capaces de hacer aquello que exigimos a los ciudadanos», le reprochó.

La Ertzaintza recibió el aviso de las pintadas en la casa de Celáa por parte del personal de la ministra alrededor de las 13.15 horas. Poco después, los servicios municipales de limpieza del Ayuntamiento de Getxo procedían a borrar las pintada en las que se podía leer en letras grandes «Celaá dimisión».

A pesar de tener su residencia habitual en Bilbao, la ministra volvió este sábado a Madrid para acudir este lunes a los actos de la Fiesta Nacional del 12 de octubre.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com