×

La Xunta de Galicia repartirá mascarillas a familias con rentas bajas

Podrán solicitarlo las familias con ingresos per cápita de 6.000 euros.

Vuelta al colegio en Madrid
Vuelta al colegio en Madrid. ¿Como será?

Las familias con bajos recursos tendrán desde el lunes 16 de noviembre, hasta el 27 del mismo mes para solicitar las mascarillas gratuitas que repartirá la Xunta de Galicia.

Xunta de Galicia repartirá mascarillas

La Junta de Galicia​ ha anunciado, la orden este viernes en el Diario Oficial de Galicia (DOG), en la que la Consellería de Cultura, Educación e Universidades establece los criterios por los que los colegios e instituciones repartirán las mascarillas durante el periodo escolar 2020/2021.

En la orden se explica que este recurso lo podrán solicitar las familias con ingresos de 6.000 euros o menos, por cada miembro. De hecho, los alumnos beneficiarios de las ayudas para adquirir material escolar, recibirán automáticamente esta ayuda, ya que cumplen con los requisitos de renta, también entrarán en este reparto, con independencia de los ingresos familiares, los estudiantes de Educación Especial, aquellos sometidos a tutela o guarda de la Xunta y los que tengan una discapacidad igual o superior al 65%.

Para elaborar la solicitud, se valorará la renta individual de la unidad familiar correspondiente al año de 2018; que tendrá que ser de 6.000 euros o menos al repartirla entre todos los miembros; cuentan el doble las personas con una discapacidad del 33% o que percibe una pensión por incapacidad permanente.

Los centros tramitan la solicitud

La orden establece que los centros docentes públicos y concertados son los correspondientes en tramitar las solicitudes, para esto tendrán tres meses a partir de la publicación; así como el resto de labores de gestión.

Las familias presentarán las solicitudes, de manera presencial en el instituto o colegio, utilizando una ficha disponible en la sede electrónica de la Xunta; el plazo para presentar la solicitud será de diez días hábiles desde este sábado 14 de noviembre; es decir lo podrán solicitar desde el lunes 16 hasta el viernes 27 de noviembre.

El Conselleiro de Educación, explico que el objetivo es que los estudiantes reciban las mascarillas a lo largo de todo el curso escolar, la idea es poder entregar alrededor de 100.000.

Fondo de reserva

Los colegios recibirán todo el material con cargo a los 7 millones de euros del Fondo de Reserva de Garantía Educativa; habilitados para el refuerzo de las medidas de seguridad por la pandemia del coronavirus.

De igual forma se harán mascarillas higiénicas que puedan ser reutilizables y que sean transparentes para facilitar la audición y el lenguaje del aula; esto con el objetivo de que las utilicen en el salón tanto los alumnos como los docentes.


Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com