×

Canarias dispondrá de 7 mil plazas en campamentos de inmigrantes

En Canarias se dispondrán de siete mil plazas en campamentos de inmigrantes  como un recurso extra para hacer frente al colapso de inmigrantes.

Canarias inmigrantes campamentos
Canarias inmigrantes campamentos

Canarias dispondrá de 7 mil plazas en campamentos de inmigrantes , como un recurso extra para el disminuir el colapso en las infraestructuras ya existentes. Las islas de Tenerife, Lanzarote y Las Palmas de Gran Canaria han sido las localidades seleccionadas para albergar la situación de la masiva migración, con estos recursos extras provisionales.

Números de plazas en Canarias

La inmigración ilegal por Canarias ha crecido un 1.019% con respecto a 2019 . Según concluyen los datos recopilados desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre de este año y es la región más afectada de España.

Se contabilizan 18.000 migrantes y 553 embarcaciones irregulares. Por esto, se aprobó el plan del Ministerio de Inclusión donde prevé siete emplazamientos en Las Palmas de Canaria (1.950 plazas), Tenerife (3.250) y Fuerteventura (700).

La Unión Europea, también tendrá su protagonismo dentro de este Plan con el que se contemplan 7 mil plazas para la región, pero en esta ocasión a través de un proyecto.

Se llama EMAS y concibe que Canarias podrá obtener 43 millones de euros . Pero para enero 2021, con la aprobación de los fondos provenientes de Europa por el Covid-19, se otorgarán, por parte del gobierno, otros 41 millones de euros a esta causa.

Localidades y plazas

En Gran Canarias, se consiguió disponer, de 300 plazas según anunció el ministerio de Inclusión, de un antiguo colegio y este, actualmente, se encuentra en fase de acondicionamiento.

También, habrá 500 plazas en la nave cedida por Bankia en el Puerto de Las Palmas, 500 en Barranco Seco y 700 plazas en El Matorral (Fuerteventura). Para Tenerife, se contemplan 1.800 plazas en Las Canteras y 1.450 en Las Raíces.

Todos estos campamentos, se han localizado en las islas más afectadas por la inmigración ilegal. Estas, registran un 95% del total de regiones del archipiélago.

Ya sabemos que en Canarias se dispondrán de 7 mil plazas en campamentos de inmigrantes como un recurso extra para el disminuir el colapso en las infraestructuras ya existentes.

Sin embargo, otras organizaciones como Bankia y varios Ayuntamientos han cedido terrenos e inmuebles para colaborar en gran medida a los esfuerzos llevados a cabo por el Gobierno. Además, en el plan se pretende evitar el uso de recursos hoteleros.


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com