×

Ministerio de Defensa denuncia chat de militares retirados

Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía el contenido del chat de militares de la XIX promoción de la Academia General del Aire.

robles militares ucranianos
Ministerio Defensa chat

Ministerio de Defensa denunció ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el contenido del chat de militares retirados de la XIX promoción de la Academia General del Aire. La ministra Margarita Robles asegura que si bien el contenido de estos mensajes son violentos, lo que se busca es mantener la dignidad de las Fuerzas Armadas honorables del país.

Contenido del chat de los militares

Los contenidos en el chat señalados por el Ministerio de Defensa, difundido por militares retirados que manchan la honorabilidad de la academia según explicó la ministra Robles.

En estos se señalan comentarios como » No queda más remedio que empezar a fusilar a 26 millones de hijos de puta” o “qué pena no estar en activo para desviar un vuelo caliente (con armamento real del campo de tiro de) las Bárcenas a la casa sede de esos hijos de puta”.

La última frase, para quienes no conocen un poco la historia conflictiva con respecto a Cataluña , hizo alusión a la Asamblea Nacional de Cataluña, con atribuciones al general de división Francisco Beca Casanova y al coronel Andrés González Espinar.

A través de la presentación de un escrito, la ministra Margarita robles destacó que estos mensajes en el chat supone una investigación por parte del Ministerio Fiscal e indica que se tendría que contemplar una » relevancia penal, en defensa de la legalidad”

También subrayó que se debe “salvaguardar la honorabilidad y la pública estimación de las Fuerzas Armadas y de los hombres y mujeres que las integran, volcados en el cumplimiento de las funciones que establece el art. 8 de la Constitución”.

La conducta ejemplar de los militares

La ministra del Ministerio de Defensa Margarita Robles concluye en base a los contenidos del chat, que la «conducta ejemplar» de los militares poco tienen de ejemplo sin el debido respeto hacia las diferentes fuerzas de la ciudadanía en una sociedad democrática.

Más aún en una España que al día de hoy se considera como un sociedad «democrática, pluralista y basada en la libertad política e ideológica».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com