×

Por WhatsApp un niño de 4 años salva la vida de su madre en Valencia

Gracias a que el menor, envió audios por Whatsapp a su familia, los médicos lograron salvar la vida de su madre que sufría un derrame.

Por WhatsApp un niño de 4 años salva la vida de su madre en Valencia,

Un niño en Valencia, con tan solo 4 años, salva a su madre a través de WhatsApp tras ver que ella estaba sufriendo un accidente.

Un niño salva a su madre por WhatsApp

Todo ocurrió en Valencia donde un niño logró alertar a toda su familia a través de audios enviados por Whatsapp, del grave estado en el que estaba su madre, cabe recalcar que la mujer se encontraba en estado de embarazo.

La mayor estaba en el suelo y sin respirar, debido a un accidente cerebrovascular.

Se logró el traslado a tiempo al área de Urgencias del hospital, gracias a que el 112 recibió una llamada de alerta. Toda la atención se prestó gracias a que el menor se percató de que su madre se encontraba en el piso sin reaccionar.

Ante la escena de crisis que estaba evidenciando el niño, decidió agarrar su celular y empezar a narrar todo lo que observaba en su madre, a través de audios de Whatsapp y lo envío a un familiar.

Gracias al menor, sin duda alguna, su madre pudo ser rescatada y llevada al centro de salud en un tiempo apropiado. Por lo contrario, el desenlace de la historia hubiese sido totalmente diferente y con un final desgarrador para el menor y para toda la familia.

La alerta del caso

La familia pudo alertar al personal médico y a la Policía Nacional, quienes de manera inmediata se presentaron en el domicilio. Antes de ingresar, los profesionales debieron acudir a bomberos, puesto que la puerta principal estaba cerrada con llave y el menor no lograba darle apertura. Tras la interrupción en la casa, los sanitarios lograron ingresar a ella y atender a la madre.

Los médicos actuaron a tiempo y alcanzaron a llevar a la mujer a las urgencias del Hospital Clínico de Valencia, centro de salud en el que se encuentra actualmente ingresada. En el lugar la operaron de inmediato para poder aliviar los posibles daños que puede causar el derrame cerebral por el que sufrió la mujer. Lo causado se trata de un accidente vascular que se da con frecuencia en las mujeres en estado de gestación.

Ante lo ocurrido, los estudios revelan un aumento preocupante por la cantidad de mujeres que registran ese tipo de patología en el estado de embarazo, primordialmente cuando la maternidad se presenta en edades mayores.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com