×

Solicitud de profesores para suspender clases en las CCAA

Debido al temporal de nieve y a los altos contagios de coronavirus, los profesores solicitan suspender las clases en las CCAA afectadas.

Solicitud de profesores para suspender clases en las CCAA

Los sindicatos elaborados por profesores, solicitan a los colegios suspender clases en las CCAA que han resultado afectadas por el Filomena.

Profesores piden suspender clases

Así, lo ha solicitado la comunidad de profesores que, aseguran la crisis por la que atraviesa la educación debido a las altas temperaturas que registran.

A esto, rectifican su posición de no volver hasta que el Gobierno evalúe cada uno de los daños que pueden surgir por volver a clases. La solicitud enviada por los sindicatos, es suspender las clases en la CCAA afectadas por el temporal.

En la actualidad, los docentes son los principales es reclamar la suspensión de clases en las instituciones en regiones como; Castilla- La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón o la Comunidad Valenciana. Territorios que se han visto altamente afectados por el temporal, con las altas dificultadas de acceso, de transporte y de daños en la infraestructura, residuos dejados por el temporal de nieve ‘Filomena‘. Esto, sumando a las complicaciones presentadas debido al coronavirus.

Dos fenómenos al tiempo

Para las regiones mencionadas, no solo les afecta el temporal de nieve, sino también la tercera ola que atraviesan por el coronavirus. Ante ello, los profesores declaran que la situación que viven iniciando el 2021 es mucho peor que las del año pasado y solicitan retrasar el regreso a las clases y volviendo a el aprendizaje online.

Sin embargo, las regiones que por necesidad necesiten clases presenciales, como Canarias o Cantabria, deberán acudir a las aulas con todos los protocolos de bioseguridad. El presidente del sindicato Anpe, Nicolás Fernández Guisado, asegura que las comunidades autónomas deben actualizar y reforzar cada uno de las medidas de seguridad instauradas para evitar la propagación del virus.

La primera región en aplazar el regreso a las aulas durante una semana, ha sido Extremadura con sus alumnos de Secundaria. Su principal razón, debido al aumento de casos de coronavirus.

Así, los profesores han logrado que, Madrid, Castilla- La Mancha, parte de Castilla y León y Aragón, replantearan su regreso a clases por condiciones climáticas. Ante la solicitud, Madrid estudia la posibilidad de cancelar las clases programadas durante toda la semana, decisión de Isabel Díaz Ayuso, una vez se analicen las instalaciones.

LEA TAMBIÉN


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com