×

Los requisitos para acceder al Bono Social de Electricidad

Con la inminente subida de la luz en el 2021, estos son los requisitos necesarios para poder solicitar el Bono Social de Electricidad.

Con la inminente subida de la luz en el 2021, poder solicitar el Bono Social de Electricidad puede ser una de las mejores opciones para solucionar su situación económica al final del mes. Según los datos obtenidos por FACUA, la electricidad ha sufrido un aumento de un 27% en su precio, lo cual indica que la factura eléctrica en los hogares podría incrementar un 19,3% más en su precio mensual.

Como si fuera poco, la ola de frío que azota a la península, junto con el temporal Filomena, que representó grandes impactos en los hogares españoles, el incremento de la luz para este mes se prevé mucho más elevado.

Es por esto que la solución mas prometedora es solicitar el Bono Social de Electricidad y aquí le contamos cuales son los requisitos para poder solicitarlo.

¿Cuáles son los requisitos para el Bono Social de Electricidad?

Primero hay que tener en cuanta qué es el Bono Social de Electricidad y qué beneficios representa, en caso de que sea elegible y cumpla con los requisitos para poder solicitarlo. En este caso, el bono social puede representar hasta un descuento del 50% sobre el PVPC en su factura eléctrica. Hay que recordar que el PVPC, Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor, es un sistema impuesto por el Gobierno donde se establece la tarifa de luz por horas. Por lo tanto, para acceder al bono social en cuestión, es obligatorio que usted tenga contratada una tarifa eléctrica PVPC, con una potencia igual o inferior a 10kW, y estar dentro de los colectivos vulnerables estipulados por el Gobierno.

Este descuento en la factura de la luz es aplicable a los colectivos de consumidores vulnerables y, dependiendo del estado de vulnerabilidad del consumidor, se determina el descuento que se le va hacer. Para los consumidores vulnerables, incluyendo a desempleados, personas en ERTE y empresarios con pérdidas (requisitos que se añadieron debido a la crisis que ha disparado el Covid-19), se les da un descuento del 25% mensual. A los consumidores vulnerables severos se les da un 40% de descuento y a los consumidores en riesgo de exclusión social se les da un 50% de descuento mensual. Todos los requisitos que determinan a la población que entra dentro del concepto del consumidor vulnerable están estipulados en el BOE.

Por último, le recordamos que para poder solicitar el bono social deberá ponerse en contacto con su compañía eléctrica, donde le pedirán que presenta la solicitud para este tipo de ayuda donde: incluya el listado completo de las personas que forman su unidad familiar y deberá acreditar que reúne los requisitos necesarios para ser considerado como consumidor vulnerable.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com