×

Madrid prohíbe trabajar a los sanitarios si rechazan ir al Zendal

La Comunidad de Madrid prohibíria trabajar a aqueillos sanitarios que rechacen incorporarse al nuevo Hospital Isabel Zendal.

Madrid prohíbe trabajar a sanitarios que rechacen ir al Isabel Zendal.

La Comunidad de Madrid prohíbe trabajar a los sanitarios en otros hospitales si rechazan ir al Isabel Zendal. La orden del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso fue enviada a todos los hospitales de la región.

Madrid prohíbe trabajar a los sanitarios

Madrid prohíbe trabajar a aquellos sanitarios que rechacen ir al Hospital Isabel Zendal. Una orden que se emitió a todos los hospitales de la región con el objetivo de reforzar la plantilla del Zendal.

El propio equipo de gobierno de Isabel Díaz Ayuso envía mensajes, periódicamente, a los hospitales para asegurarse que no se contratan a aquellos sanitarios que rechacen ir al nuevo hospital.

En los informes, las Comunidad de Madrid pide a los centros hospitalarios la confirmación de no haber contratado a ningún profesional que haya renunciado al Hospital Isabel Zendal. Si hubiera habido alguna contratación, se obligaba a los centros a mandar un informe justificativo del incumplimiento de las instrucciones enviadas.

La polémica vuelve a merodear entorno al Hospital Isabel Zendal, que no ha dejado de estar en el foco de atención desde su inauguración el pasado 1 de diciembre.

Los sanitarios, en contra

La inauguración del Isabel Zendal trajo consigo multitud de críticas sobre el estado del centro. Tras el paso del temporal Filomena, la sanidad madrileña y los centros sanitario se han vuelto a resentir.

Desde la Asociación Madrileña de Enfermería (AME) denuncian a la administración local y regional por el traslado de 600 sanitarios al Zendal. Algo que ha provocado falta de personal en el resto de hospitales públicos de Madrid e insuficiencia a la hora de desatascar las urgencias.

La AME denuncia las condiciones que ha dejado este último temporal sobre el recientemente inaugurado hospital. Desde la asociación explican que se «ha puesto en grave peligro la salud de los pacientes del Zendal». La imposibilidad de desplazarse imposibilitó los trasladados a hospitales con recursos y personal especializado ante complicaciones».

La última medida del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso supone un nuevo golpe a los sanitarios. A partir de ahora, estarán obligados a trabajar en el Isabel Zendal si no quieren ser retirados de su profesión en la Comunidad de Madrid.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com