×

Sanidad pide a los estudiantes no volver a casa en Semana Santa

El Gobierno lanza la campaña No 'salvemos semanas', salvemos vidas para evitar el relajamiento de las medidas covid.

Sanidad pide a los estudiantes no volver a casa en Semana Santa. La Comisión de Salud Pública del Ministerio de Sanidad aconsejan que las comunidades autónomas mantengan el cierre perimetral entre el 26 de marzo y el 9 de abril.

Con esto tratan de limitar la movilidad durante las vacaciones de Semana Santa y evitar un rebrote de coronavirus.

Recomendación de Sanidad a los estudiantes

En concreto, recomienda a los estudiantes universitarios no volver al lugar de residencia.

Propone que residan durante el curso académico en otra comunidad autónoma o país y que «se eviten todos los viajes que no sean necesarios», así lo afirma la comisión.

Estas medidas, pasan a trasladarse a las comunidades autónomas con la finalidad de conseguir una respuesta homogénea de acuerdos de cara a la Semana Santa. Por otro lado, mantienen el toque de queda entre las 22:00 y las 6:00 horas. Asimismo, limitan las reuniones en espacios públicos o privados a un máximo de cuatro a seis personas.

El informe publicado insiste en que las comunidades no reduzcan el nivel de alerta en las dos semanas que precederán la Semana Santa. Ya que, «aunque los indicadores sean favorables» ruegan mantener las medidas restrictivas establecidas.

La Comisión de Salud Pública

La Comisión de Salud Pública plantea en el documento la no celebración de eventos masivos «de cualquier índole» que impliquen aglomeración o concentración de personas.

Por el contrario, las ceremonias en espacios cerrados seguirán las normas de aforo y otras medidas establecidas en el documento de Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19 según el nivel de alerta por covid-19de cada comunidad autónoma.

Asimismo, no aconsejan la celebración de encuentros sociales en los domicilios o espacios cerrados.

Sanidad argumenta estas propuestas en el hecho de que en Semana Santa todavía no se habrá inmunizado con la vacuna a una proporción suficiente de la población para conseguir una reducción significativa del riesgo.

En este sentido, considera pertinente hacer una campaña institucional para evitar el relajamiento de la población bajo el lema: «No ‘salvemos semanas’, salvemos vidas».

Lea También

Contentsads.com