×

Prohíben en Aragón las reuniones entre personas no convivientes

La medida ha sido tomada tras evidenciar las altas cifras de contagios, mismas que se han elevado cada día más.

Prohíben en Aragón las reuniones entre personas no convivientes

Aragón vuelve a sus restricciones por el coronavirus y en esta oportunidad prohibirá las reuniones entre las personas que no conviven en un mismo domicilio.

Aragón prohíbe reuniones entre no convivientes

La medida en Aragón, de prohibir las reuniones para quienes no convivan en un mismo lugar, entrará esta medianoche.

Sin embargo, la restricción se esperaba emplear desde el próximo 26 de marzo, aunque evidenciando los contagios de hoy en día, se ha adelantado la restricción.

Además, el decreto que ha sido publicado en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) también incluye la ampliación del cierre autonómico y del toque de queda.

Este primero, irá hasta el 9 de abril y el segundo seguirá desde las 23.00 hasta las 6.00.

De esta manera seguirá rigiendo las medidas que suceden en los últimos meses. Entre ellas, el hecho de poder salir y entrar de la Comunidad, sólo si se presentan motivos excepcionales como la ida al médico, al trabajo, a una reunión de empresa, a exámenes médicos, por el cuidado de adultos mayores o motivos de fuerza.

Medida no aceptada

Para la población ha sido desconcertante la medida de no permitir las reuniones entre no convivientes. Esto, debido a que en espacios públicos sí se permitirán los encuentros de máximo seis personas en espacios abiertos y, máximo cuatro en espacios cerrados. Por lo tanto, dos personas que no convivan podrán verse en un bar o un restaurante cerrado, pero no en su propio domicilio.

Cabe aclarar que ésta medida funcionará durante toda Semana Santa. Restricción tomada justo en el día en el que se comunican 221 contagios, duplicando lo registrado en las últimas 24 horas.

«Aunque la tendencia es a la uniformidad en todo el territorio de Aragón, se observan zonas en las que el nivel de afectación es mayor y algunas incluso tienen tendencia ascendente, lo que puede conllevar un riesgo de aumento de la transmisión en un futuro cercano», informa el Boletín Oficial.

Esto, sin duda, aporta a la frenada de contagios que quiere tener el territorio frente al coronavirus. Considerando como unas restricciones necesarios y medidas de prevención y control, pensadas únicamente para disminuir la transmisión de esta enfermedad que ha causado la muerte de miles de personas en el mundo.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com