×

Detenido taxista por estafa y hurto a sus clientes en Madrid

Las autoridades capturan por segunda vez al taxista, por el delito de estafa a sus clientes intercambiando las tarjetas y memorizando su código.

La Policía Nacional ha realizado la captura del taxista por estafa y hurto, que alcanzó una suma de mas de 26.000 euros, según la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, esta no sería la primera vez que detienen al taxista por los mismos hechos.

Taxista de Madrid estafa a sus clientes

En la investigación se descubrió que la manera como operaba el taxista esta vez detenido y la captura del año 2019 se trataba de la misma forma, el taxista intercambiaba las tarjetas de los pasajeros cuando estos la entregaban para realizar el correspondiente pago por su servicio de taxi, al tiempo fingía tener algún problema de conexión o de batería con el datáfono para que los clientes señalaran la clave en repetidas ocasiones y así poder memorizar el código, luego les cambiaria la tarjeta por una similar a nombre de otra persona a la que minutos u horas antes, había estafado también.

La captura del taxista

El taxista de 44 años es capturado por las autoridades el pasado miércoles 12 de mayo por 11 delitos de hurto y 10 de estafa, la investigación dio inicio desde el mes de marzo, de acuerdo a la denuncia realizada por uno de los clientes, quien reportó que al momento de pasar la tarjeta para realizar el pago del servicio de taxi le fue devuelta una diferente a la de su propiedad, la tarjeta que el cliente reportó se encontraba a nombre de otra persona que también notificó y denunció los cargos fraudulentos.

A su expediente, según las autoridades de Madrid ya se contaba mas de 26.000 euros de 40 clientes a los que también estafó en el año 2019 con el mismo método de robo y estafa, el conductor de taxi en su momento fue detenido, esta vez los policías comprobaron que al menos 10 personas habían sido victimas de este robo que cuenta mas de 10.000 euros.

El total de victimas por estafa y hurto del taxista con nacionalidad española a lo largo de su historial en delitos pasa las 40 personas, sin embargo la investigación continuará abierta, pues hasta ahora no se descarta que mas personas hayan sido victimas de esta estafa, pues varios pasajeros tardaron en darse cuenta que sus tarjetas estaban a nombre de otras personas y hacer las denuncias.

LEER TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com