×

Avances de la vacuna contra el Covid de Sanofi y GSK

La vacuna contra el coronavirus elaborada por la compañía francesa Sanofi y el laboratorio británico GSK avanzan en la eficacia de su fármaco.

De qué trata la liberación de patentes de las vacunas contra Covid

La vacuna contra el Covid que ha elaborado Sanofi y GSK, muestra avances tras usar una tecnología diferente a los otros fármacos. Además, se espera que esté disponible el último trimestre de 2021.

Vacuna de Sanofi y GSK

Sanofi y GSK han presentado sus resultados de avance frente a su proceso de elaboración de la vacuna contra el Covid, Sanofi ha anunciado que su fármaco avanza positivamente con el paso del tiempo y de arduas investigaciones.

Además, asegura que se realiza con una tecnología diferente a la usada en las demás vacunas; la nueva, produce una alta respuesta inmune en todos los grupos a vacunas, desde los 18 a 95 años.

Cuando se refiere la empresa a una tecnología diferente, se trata que habitualmente la usada por Pfizer- BioNtech y Moderna es ARN mensajero y en AstraZeneca y Janssen en vectores de adenovirus.

En cambio, la propuesta de Sanofi está en una proteína recombinante y una molécula que estimula la creación de anticuerpos por el sistema inmune. En general lo que hace esta nueva vacuna es combinar la secuencia genética del coronavirus con otra totalmente distinta, llamándola así una vacuna recombinante.

«Esta vacuna tendrá que desempeñar un papel en la solución de la crisis actual en salud pública, y que sabemos que serán necesarias múltiples vacunas; especialmente a medida que sigan surgiendo nuevas variantes y aumente la necesidad de vacunas eficaces y de esfuerzo, que puedan almacenarse a temperaturas normales», informa Thomas Triomphe, el vicepresidente ejecutivo de Sanofi.

La vacuna contiene un adyuvante, que es un componente diferente que alerta al sistema inmune y lo estimula para fabricar anticuerpos.

Eficacia y cantidad de dosis

Los estudios de la compañía francesa y el laboratorio británico, han asegurado que se deben administrar dos dosis de la vacuna. Suministro que deberá estar separado por 21 días entre sí.

En cuanto a la eficacia, aunque solo se ha ensayado en 722 personas, considerado como un pequeño grupo, se ha obtenido que las respuestas de anticuerpos neutralizantes están entre 95 y 100%. Sin embargo, los creadores están a la espera de una fase III, ensayo donde reclutarán a 35.000 personas de diversas edades para administrarle dos dosis de 10 microgramos de la vacuna y así, esperar su eficacia final.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com