×

A sus 76 años muere el cantante italiano, Franco Battiato

Battiato, es un icono de la cultura italiana. Su música versátil recorrió el mundo dejando un legado artístico.

Battiato

A sus 76 años, murió el cantautor italiano, Franco Battiato en Sicilia, en su villa de Milo. Se conoce que el músico padecía alzheimer. Un hombre sin esposa y sin hijos, pero amante de la creación.

Franco Battiato: quién es

Nació el 23 de marzo de 1945 en Riposto, en la provincia de Catania. A sus 20 años, se mudó a Milán, firmando en 1968 su primer contrato musical. Fue un cantautor y director de cine italiano conocido por su versatilidad en la música.

En 1971, lanzó su primer álbum musical llamado: La Convenzione / Paranoia. En 1985 fue reconocido, por su disco: Mondi lontanissimi y Echoes of Sufi dances.

Su último concierto fue el 17 de septiembre del 2017, en el Teatro Romano de Catania. Antes de su retiro, en el 2019, lanzó un álbum llamado: «Volverémos de nuevo».

Canciones para recordar

Amante de la música y del arte, Battiato siempre fue conocido como un hombre reservado, convirtiéndose en un ícono cultural de Italia.

«È l’amore» fue su primera canción con la que obtuvo reconocimiento. Sin dejar atrás temas como: Torneremo ancora; Voglio vederti danzare; La Stagione Dell’Amore, entre otras.

Italia se conmueve por la muerte de este talentoso representante de la música. El ministro de Cultura, Dario Franceschini, dijo:

«Nos ha dejado un maestro, uno de los más grandes de la canción de autor italiana. Único, inimitable, siempre buscaba nuevas expresiones artísticas. Deja una herencia perenne».

En su cuenta de Twitter, el político se despidió del cantante.

Battiato en España

Battatio fue muy querido en España donde lanzó álbumes como: Battatio en español; 29 temas en español; La estación de los amores. Sus fans coreaban canciones como Cuccurucucu; Centro de gravedad permanente; Carta al gobernador de Libia; La Cura; Te vengo a buscar; entre otras, que emocionaban a los asistentes de sus conciertos.

Su muerte

Su familia lo despedirá con una ceremonia privada. El sacerdote italiano, Antonio Spadaro, a través de un tuit divulgó la muerte de Battiato, y se despidió de uno de los grandes de la música europea.



LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com