×

Unos niños descubren un pozo en el bosque: no se esperaban lo que había dentro

Dos niños se encuentran con un profundo pozo mientras estaban en un bosque. Y lo que descubren en su interior ha dejado a todos sin palabras.

Se llaman Tyler y Eugene y son dos primos que, todos los días, van al bosque a dar un paseo tranquilo, y encontraron un enorme perro… un pitbull.

Un pitbull en el pozo

Sin embargo, mientras caminan, se dan cuenta de que hay algo diferente en ese lugar que ya conocen, como sus propios bolsillos.

Lo que les llamó la atención fue un pozo que nunca antes habían visto. Ese agujero tenía la forma de un pequeño pozo y, en la superficie, parecía igual de profundo. Pero se sabe que los niños son curiosos. Los dos primos, por tanto, deciden acercarse y asomarse para ver si, en el fondo de la cavidad, había algo interesante.

Y de hecho, realmente había algo singular.

Un pitbull había terminado en el pozo y ya no podía salir a la superficie. El animalito también parecía tener mucha hambre. Tyler, por tanto, acude de inmediato a llamar a su padre quien, tras estudiar la situación, decide descender al fondo del pozo para recuperar al animal. La pregunta que todos se hicieron instintivamente fue si el pitbull se volvió agresivo debido al hambre.

Absolutamente no. El pobre perro resultó tranquilo y amable, encantado de haber sido salvado. De hecho, nunca dejó de lamer la cara y las manos de sus benefactores, moviendo la cola con satisfacción. Poco después, fue adoptado por un amigo de la familia.

¿Los pitbulls son agresivos?

El American Pit Bull Terrier es el cruce de dos razas inglesas: el English White Terrier y el Old Bulldog. El cruce tuvo lugar hacia finales de 1800. Según otras fuentes, sin embargo, se trata de un auténtico bulldog, sin el aporte de otras razas.

En primer lugar, se debe hacer una distinción entre agresión natural y agresión forzada debido al entrenamiento para la lucha al que el hombre somete al perro. El pitbull tiene una agresión innata notable que, sin embargo, ha sido, a lo largo de los siglos, estimulada por el hombre mismo a través de una cuidadosa selección y acondicionamiento. Dicho esto, la agresión no es negativa en sí misma, especialmente si, como en el caso del pitbull, va acompañada de cualidades preciosas como la obediencia y la sumisión al hombre. Por lo tanto, si se explotan adecuadamente, estas peculiaridades pueden llegar a ser muy importantes para el ser humano. Además, el pitbull es un perro muy leal y valiente, ideal como defensa y guardia, además de excelente acompañante para los niños , ya que es sumamente paciente.

Sin embargo, hay quienes tienen opiniones diferentes. Una investigación realizada por la ASL de Florencia revela que de 32 víctimas, 9 son causadas por pstores alemanes, 4 por pitbulls y 3 por rottweillers. De estos, 19 eran propietarios o familiares. Los mismos estudios, pero realizados en la Escuela de Veterinaria de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, declaran, sin embargo, que las razas más culpables de ataques letales son, en orden: pitbull, rottweiler y pastor alemán.

Pero no todos los pitbulls, rottweilers y pastores alemanes son letales. Efectivamente hay muchos de ellos muy cariñosos. La pregunta es: ¿cómo manejar una situación así con una variabilidad tan alta? Algunos han propuesto crear escuelas de comportamiento que emitan certificados de que uno de los perros en cuestión es dócil y cariñoso. Una oportunidad. ¿Por qué no?

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com