×

Un hombre vivía con 29 cuerpos momificados y los usaba como muñecos

Policía de Rusia descubre uno de los casos criminales más increíbles de todo el país, un hombre vivía con 29 cuerpos momificados y los usaba como muñecos.

El pasado mes de noviembre de 2011, agentes de la policía de Nizhni Nóvgorod, ciudad del este de Rusia, registraron el domicilio de Anatoly Moskvin, conocido académico y autor de varios libros y experto en la historia de los cementerios.

Al principio, los agentes sólo querían pedirle al hombre algunas explicaciones sobre un caso que estaban siguiendo, pero lo que se encontró accidentalmente en su casa ha desencadenado uno de los casos criminales más increíbles de todo el país.

momia1 338x225

Hombre vivía con 29 cuerpos momificados

Anatoly Moskvin, de 45 años, vivía en un pequeño apartamento lleno de libros, ropa brillante y numerosos juguetes. Los agentes encontraron inmediatamente la situación sospechosa: ¿Cómo podía un hombre soltero y sin hijos tener tantos juguetes y ropa de niño?.

En una de las habitaciones de la casa, los policías habían observado muñecas de tamaño natural, elegantemente vestidas y tumbadas en algunas sillas, otras en el sofá y otras en el suelo eran cuerpos momificados que hacía pasar como muñecos.

momia 2 340x225

El olor de la habitación junto con el extraño aspecto de los muñecos había despertado las sospechas de los agentes. Por ello, se habían quedado en la sala para ver de cerca de qué se trataba.

momia 3 351x225

La escalofriante verdad era que no eran muñecas, sino cuerpos momificados. Anatoly fue detenido inmediatamente y su terrible secreto salió a la luz.

momia 4 342x225

Durante más de diez años, el conocido académico dijo que tenía la macabra costumbre de entrar en los cementerios de la ciudad por la noche, en busca de cadáveres de niñas y mujeres jóvenes. Los desenterraba y luego intentaba momificarlos: si la operación no tenía éxito, los volvía a enterrar.

momia 5 174x225

Dada la particular situación, Anatoly decidió cooperar con las autoridades y confesó haber sacado ciento cincuenta cuerpos de los cementerios. Sin embargo, sólo consiguió momificar 29 casos: trató los cadáveres con bicarbonato y sal y luego los rellenó con trapos.

momia 6 341x225

El fabricante de muñecas

«El fabricante de muñecas», como le apodó la prensa, creaba máscaras de cera para sus momias y luego pintaba sus rasgos faciales con esmalte. Luego los vestía con ropa de colores y tomaba café con ellos, u organizaba sus fiestas de cumpleaños. Para algunos de ellos incluso había creado un mecanismo para hacerlos «hablar». El hombre especificó que nunca utilizó las muñecas con fines sexuales: su intención, afirmó, era «sólo» darles vida eterna.

momia 7 232x225

Antes de que la policía rusa identificara los cadáveres, Natalia Chardymova ya se había puesto en contacto con la policía. Natalia se había enterado de la noticia por un reportaje de televisión y reconoció los rasgos de una de las muñecas de la casa del hombre: era su hija Olga, de 10 años, que había muerto hacía apenas un año.

momia 8 341x225

A medida que avanzaba la investigación, se pidió a Anatoly que intentara explicar las razones de su insana pasión. El hombre respondió que cuando tenía 13 años había perdido a su amiga Natalia, de 11 años, y que le habían obligado a besar su cuerpo sin vida durante su funeral. Estaba totalmente atormentado por este acontecimiento.

momia 9 400x218

El descubrimiento de las acciones de Anatoly obligó a las familias de las víctimas a revivir el duelo y el entierro de sus seres queridos por segunda vez. A causa de su esquizofrenia paranoide, el hombre nunca puso un pie en el juzgado y hoy sigue en un centro psiquiátrico.

La historia que conmocionó a miles de personas y que dio la vuelta al mundo, parece la peor película de terror, pero por desgracia es la cruda realidad, el hombre mantuvo los cuerpos momificados y los usaba como muñecos.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Verónica Silva Arteaga

Comunicadora Social.

Lea También

Contentsads.com