×

Elefante con una bala en el cráneo: está vivo de milagro

El paquidermo fue encontrado a tiempo por los empleados del parque de Zimbabue y la bala fue extraída inmediatamente.

elefante bala cráneo

Zimbabue es un estado de África que alberga hermosos parques nacionales. Aquí se pueden observar innumerables animales salvajes en total libertad. Sin embargo, un día los empleados de una de estas reservas se alarmaron al ver a un elefante desconocido deambulando por la maleza con una herida de bala en el cráneo.

Elefante con bala en cráneo

Los guardianes de la caza lo vigilaron durante algún tiempo, antes de notar que tenía algo bastante peculiar en la frente. Unos cazadores furtivos le habían disparado, en un intento de hacerse con sus colmillos de marfil.

Pero el animal había logrado escapar cruzando el parque.

Lo primero que hizo el personal fue llamar a un veterinario para que examinara al animal herido.

Al principio, cuando se acercaron a él, el elefante intentó escapar. Sin embargo, se las arreglaron para administrar un tranquilizante a través de una flecha. En cuanto el elefante quedó inconsciente, los veterinarios se pusieron a trabajar y extrajeron la bala junto con una parte dañada del cráneo. A continuación, vendaron la herida y administraron al elefante una dosis masiva de antibióticos. Si la bala hubiera penetrado unos milímetros más abajo de donde estaba, habría muerto.

elefante bala cráneo

Estadía del elefante

Los rescatadores lo llamaron «Pretty Boy«. Cuando se despertó, el animal empezó a sufrir fuertes dolores de cabeza. Tan insoportable que tuvo que apretar la cabeza contra un árbol para encontrar la paz del dolor. Pero no pasó mucho tiempo antes de que empezara a girar felizmente de nuevo. Por lo tanto, el personal consideró oportuno que el elefante permaneciera en el parque durante un tiempo, para que pudiera recuperar su salud lo mejor posible. Pero sobre todo para protegerlo de otros posibles cazadores furtivos.

elefante bala

Los elefantes

Los elefantes africanos están considerados entre los animales más grandes del planeta. Son ligeramente más grandes que sus primos asiáticos y se reconocen por sus enormes orejas.

Lo que ha hecho que estos animales sean muy codiciados durante siglos son sus colmillos, que sus admiradores pagan en oro. Así lo demuestran las subastas organizadas en Cannes por la empresa especializada en subastas. Las adjudicaciones, de hecho, han alcanzado precios récord. Estamos hablando de 625 mil euros por 910 kilos.

El comercio de marfil está prohibido desde 1989. Las únicas excepciones son los colmillos de elefantes que murieron por causas naturales, los sacrificados para evitar la superpoblación o los pertenecientes a trofeos de animales sacrificados antes de 1976. El valor de los colmillos de elefante vintage, en ese momento, rondaba los 500 euros el kg. Hoy alcanza, de media, los 800 euros. Pero incluso se pagaron 1.042 euros el kg por un lote de dos colmillos que medían 260 y 237 centímetros y pesaban 120 kg. Suelen ser los grandes árabes ricos de Quatar o los multimillonarios chinos quienes los compran .

La Côte d’Azur , desde hace varios años, ha acogido a menudo subastas de colmillos de elefante, ya que un buen número son propiedad de jubilados que han desembarcado en la zona para pasar sus últimos años al sol del sur de Francia, después de vivir, durante mucho tiempo, en África. Una forma alternativa de mejorar significativamente el monto de sus pensiones.


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com