×

Indonesia: tres chicas musulmanas forman una banda de metal

Hoy te presentamos a un trío musical de chicas musulmanas en Indonesia que forman parte de una banda de metal. Vamos a conocerlas juntos.

En 2014 se formó en Indonesia una banda de metal muy especial. Las integrantes son tres jóvenes musulmanas cuyos nombres son Firdda Kurnia, Eusi Siti Aisyah y Widi Ramawhati. Son un trío musical, tres jóvenes que han causado sensación, especialmente en Java Occidental, la zona donde residen las tres jóvenes.

Los tres jóvenes músicos y estudiantes llevan el nijab, el típico tocado musulmán, y han actuado en varias ocasiones obteniendo un gran éxito y aclamación.

El mensaje del Vob

Las tres jóvenes, apasionadas por la música, quieren con sus actuaciones enviar un mensaje a muchos de sus compañeros que viven la misma situación que ellas.

«Queremos recordar a nuestros compañeros que viven en Indonesia que no deben tener miedo de ser diferentes y no deben tener miedo de reclamar su independencia».

Estas son las palabras de Firdda, la que decidió fundar el grupo y la que canta y toca la guitarra.

Con este trío musical que han decidido formar, quieren eliminar algunos de los tabúes que caracterizan a las mujeres musulmanas y expresar su creatividad y originalidad.

Firdda, la cantante y la mente del grupo, quiere dejar claro que es normal que una chica musulmana escuche música y toque música, pero esto no significa negar y no respetar su religión.

Vob, el trío

El género de Vob, el grupo de las tres chicas, es un género de metal y se inspiran en grupos como Rage against the machine, Slipknot, Lamb of God, que son los grupos favoritos de Firdda. El trío musical ha grabado y versionado muchas de estas bandas que tanto les gustan y que tocan en los distintos clubes y locales donde actúan. El nombre del grupo de estos tres jóvenes es Vob, el acrónimo de Voice of bracepot. El término vob, escogido por los jóvenes para el nombre del grupo, significa ruidoso en la lengua sudanesa. El nombre del grupo fue elegido por su profesora de música, Erza Satia, que más tarde se convirtió en su representante.

La profesora explica que el género metálico es útil y se considera constructivo para sus alumnos, ya que les ayuda a alejarse de los malos hábitos, como el consumo de drogas. Además, el profesor quiere opinar sobre la música metal, que suele considerarse satánica.

«Mucha gente piensa que la música metal es satánica, pero nosotros queremos demostrar que también se puede mirar desde otra perspectiva». Según el profesor, también hay que estar abierto a este tipo de música, porque puede enseñar y dar mucho.

Por desgracia, no todo el mundo está de acuerdo con la elección de las jóvenes. Las familias de las chicas no aceptan que sus hijas se dediquen a la música y no están contentas. Además, en sus conciertos han sido a menudo atacados y desafiados por grupos extremistas religiosos. A pesar de la polémica, el trío no se rinde y sigue actuando. En las redes sociales son muy famosos y sus actuaciones siempre obtienen muchas visitas en los distintos canales sociales.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com