×

Google X: laboratorios secretos donde los proyectos se hacen realidad

En los laboratorios secretos de Google se estudian soluciones que podrían revolucionar nuestras vidas. Lee el articulo completo.

El proyecto se llama Google X y nació en 2010 para desarrollar tecnologías de alto nivel.
Los Intensive Private Innovation Labs son los:

Laboratorios de Google llamados Google X.

google 1 400x225

Al principio, el proyecto se inició en secreto en 2010, pero después Google también ha abierto un sitio donde cuenta todo lo que tiene en proyecto.

Coches que se conducen solos y baterías para smartphones que pueden implantarse en el cuerpo humano son algunas de las innovaciones que se están diseñando.

Otros posibles inventos son las pulseras para controlar la salud, las lentes de contacto para controlar la diabetes o los bastones para personas mayores que tiemblan. Finalmente, la realidad supera la fantasía con el agua de mar convertida en combustible.

En los laboratorios de Google X también se habla de ascensores espaciales y teletransporte. Astro Teller encabeza la actividad y al respecto dijo que los laboratorios trabajan para lograr «soluciones que sepan a ciencia ficción». En una entrevista, cuando le preguntaron por qué había tomado esta decisión, respondió que en realidad no es una elección.

De esta respuesta se desprende que todo está en una fase de planificación perenne, que piensan a lo grande para realizar innovaciones de alta tecnología.

Inventos que a menudo superan con creces la imaginación. Teller dejó claro que la elección es continua, porque se piensa y diseña cada día para hacer cosas que puedan seguir sorprendiendo.

En los laboratorios de Google X, los expertos se dedican actualmente al estudio de sistemas de inteligencia artificial neuronal para el reconocimiento visual y la visión por ordenador. Se trataría de una especie de visión artificial para el reconocimiento de determinadas características de una imagen con diversos fines de verificación y control, pero también de clasificación y selección de objetos.

En Berlín hay un laboratorio secreto donde trabajan unas 20 personas entre ingenieros y programadores técnicos. Al parecer, en este laboratorio están trabajando en un coche de conducción autónoma.

La salud y el bienestar tampoco están excluidos de la innovación. De hecho, en el laboratorio de salud y bienestar se estudian soluciones de alta tecnología que permiten mantener una buena forma física. Expertos y médicos autorizados trabajan en la realización de la App para el entrenamiento y el bienestar físico.

El laboratorio de e-bay no experimenta soluciones de comercio electrónico, sino que trabaja para que las tiendas físicas sean similares a las virtuales. Esto se haría con una serie de espejos como pantallas táctiles, que ayudan al comprador a elegir los productos. Todo se hace como en una tienda de comercio electrónico. La pantalla táctil ayuda al usuario a seleccionar los colores y todo lo necesario. Un dispositivo colocado en el interior de las tiendas, también registraría todos los movimientos de las personas.

google 2 367x225

El laboratorio de Amazon, en cambio, se encuentra en Cambridge. De hecho, es en Inglaterra donde se está probando Prime air, el dron de reparto a domicilio. El comercio en línea sigue siendo el método preferido por la mayoría de la gente para comprar productos de todo tipo. Por ello, la innovación se centra en cómo agilizar la entrega.

En Copenhague, en el laboratorio de Ikea, parece que artistas y técnicos están fabricando impresoras 3D para la construcción de alimentos y carne artificial. También Vayu, un dispositivo que mide la calidad del aire y cuando se pone pesado las ventanas se abren automáticamente.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com