×

El juzgado de Ceuta paraliza la repatriación a Marruecos de 9 menores

Detienen la devolución de nueve menores que iban a ser repatriados desde Ceuta a Marruecos. 45 niños han sido repatriados durante el fin de semana.

suspenden la repatriación de 9 menores

Detienen la devolución de nueve menores que iban a ser repatriados desde Ceuta a Marruecos. 45 niños han sido repatriados durante el fin de semana.

Paralizan la devolución de 9 menores

Según adelanta Cadena SER, que ha tenido acceso al documento, el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Ceuta en el que se emite la decisión ante la cual «no cabe recurso».

Varios menores iban a ser devueltos y habían sido trasladados de vuelta al juzgado, ya que habían pedido protección, pero finalmente se ha paralizado la expulsión de nueve niños. Se estima la medida cautelar urgente, suspendiendo la actuación material dirigida a repatriar a los menores que aún no habían sido devueltos a Marruecos.

La repatriación de los menores desde Ceuta a Marruecos

A primera hora de hoy lunes 16 de agosto se conocía que la Jueza de Ceuta había rechazado suspender la repatriación de menores extranjeros no acompañados. Pero según nuevas informaciones, se ha detenido la devolución de nueve niños a Marruecos.

La asociación Coordinadora de Barrios junto a la Fundación Raíces, habían presentado una petición de medidas cautelarísimas esta misma mañana, adjuntando un listado de 12 niños que iban a ser devueltos entre hoy y mañana.

Cuando ha llegado el pronunciamiento del Juzgado, tres de ellos ya habían sido devueltos. Para los otros nueve restantes, se paraliza su devolución pues ante esta decisión «no cabe recurso».

Las ONG destacan que «no se está garantizando el derecho a ser oído mediante la audiencia al menor. No se está garantizando la asistencia letrada. No se están teniendo en cuenta las circunstancias personales de cada niño, ni si se dan las condiciones necesarias para su protección en su país de origen».

Un total de 45 menores extranjeros no acompañados han sido devueltos a Marruecos desde el viernes.

El acuerdo de España y Marruecos

Ambos países llegaron a un acuerdo para repatriar a los menores extranjeros no acompañados que llegaron a España en Mayo.

El acuerdo al que han llegado España y Marruecos consiste en repatriar 15 por día hasta acabar una lista de 800 nombres consensuada por las fiscalías del Menor de este y el otro lado de la frontera.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com